Diez eventos que no hay que perderse en la FILIJ 2018

10 eventos de la FILIJ 2018
Foto: CUARTOSCURO

Este viernes 9 de noviembre comienza la fiesta de los libros. Serán 11 días de encontrarnos con nuestros escritores favoritos, y para descubrir nuevas historias. El Parque Bicentenario está listo y nuestros bolsillos resignados para comprar libros como si ya hubieran depositado el aguinaldo. Aquí van nuestros 10 eventos de la FILIJ 2018 que no te puedes perder para aprovechar al máximo la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

10 eventos de la FILIJ 2018 para anotar en la agenda

1Aquí estamos

El talentoso ilustrador Oliver Jeffers acaba de desempacar y llega con un nuevo libro bajo el brazo: Aquí estamos, una guía para aprender sobre el planeta, el espacio y el tiempo. Si te lo perdiste, habrá un jam de ilustración el domingo a las 18:00.

Cuándo: viernes 9, 12:00

Dónde: carpa Letras Perdidas

2Tremendo Tulio Tour

Directo de Chile, llegan los célebres peluches favoritos de muchos niños. Después de exitosos conciertos en el Metropólitan, 31 minutos llega al Parque Bicentenario en un concierto gratuito.

Cuándo: sábado 10, 17:00

Dónde: foro principal

3La gira del Machu Picchu

Cuando la exitosa dramaturga Jimena Eme Vázquez se propone escribir para niños, pasan cosas mágicas. En esta ocasión presenta un libro que habla sobre Perú, sus llamas y el sitio arqueológico de Machu Picchu.

Cuándo: sábado 10, 12:00

Dónde: foro Cuentos sin fin

4Los gemelos del metro

El escritor y periodista Enrique Escalona nos visita desde Francia para presentar dos novelas. Los gemelos del metro es para el público infantil y la presenta Tamara de Anda; un par de horas después presentará una novela de detectives junto con Ricardo Garza Lau, editor general de Chilango.

Cuándo: domingo 11, 14:00

Dónde: carpa Letras perdidas

Lee también: ¿Conoces la estación secreta del Metro?

5Weichafe

La potente banda de rock chilena llenará de grunge y metal la FILIJ. Ojo: el concierto es solo para mayores de 18 años.

Cuándo: lunes 12, 16:00

Dónde: foro principal

6Libros prohibidos

Si quieres enterarte de los libros para niños que han estado prohibidos a lo largo de la historia, esta plática te puede interesar. Lo mejor: la imparte la especialista Eliza Corona.

Cuándo: miércoles 14, 16:00

Dónde: foro Charlas en su tinta

7Venado Locomotora

El estado invitado de la FILIJ es Sinaloa, y ese estado mandó a sus mejores artistas para entretener a niños y jóvenes. Uno de ellos es El Tablas, uno de los mejores cuentacuentos del país. No hay que perdérselo en acción.

Cuándo: jueves 15, 12:00

Dónde: áreas verdes

8Pequeñas labores

Según Jazmina Barrera, la traductora de este libro (junto con Alejandro Zambra) de Rivka Galchen, se ha escrito mucho de la muerte pero poco del nacimiento. Este es un buen comienzo.

Cuándo: viernes 16, 15:00

Dónde: foro Cuentos sin fin

9Alebrijes iluminados

Si te los perdiste en su desfile, esta es tu oportunidad de conocerlos. En cuanto llega la noche estos seres se llenan de luces en un mini desfile alucinante.

Cuándo: sábado 17, 16:00

Dónde: áreas verdes

10Los colores de Dany

La prestigiada escritora Judy Goldman presenta junto con la organización Un Kilo de Ayuda este libro que promete enriquecerse con ayuda de todos.

Cuándo: domingo 18, 10:00

Dónde: carpa Letras perdidas

Con estos 10 eventos de la FILIJ 2018 te morderás las uñas esperando la edición del siguiente año

Lee también: Los mejores 20 lugares para niños en la ciudad