Los niños y adolescentes también tienen mucho por decir y el Instituto Electoral de la Ciudad de México lo sabe. Por eso hoy 2 de septiembre entre las 9 am y las 5 pm las casillas estarán abiertas para que opinen a partir de la frase: “Pienso que en mi colonia, barrio o pueblo el principal problema es…”.

Cómo participar en la Segunda Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018

Para esta segunda Consulta se prevé la instalación de 660 mesas receptoras de opinión, esto es 20 por cada uno de los 33 distritos electorales. Tienes hasta las 5 pm para ir (si tienes entre 6 y 17 años) o llevar a tus hijos, nietos, sobrinos, pupilos, etcétera a dar su valiosa opinión y prepararlos para la participación ciudadana.

Lee también: ¿Por qué los niños aman tanto los dinosaurios?

Lo mejor de todo es que ¡habrá material para que cada opinión sea única y llena de colores! Crayones, acuarelas, tijeras y material para recortar y pegar estarán disponibles en cada mesa.

Por cierto que este esfuerzo también está dedicado a los adultos, con el programa Enchula tu colonia.  Es importante ubicar la mesa que te corresponde, de las 660. Ubica tu mesa aquí.

Así que ya lo sabes: Tienes la voz y muy pronto tendrás el voto. Piensa en los problemas de tu colonia, y ¡a opinar!

Lee también: Esta app termina con las pesadillas de los niños