La directora de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía de Iztacalco, Vanesa Gómora Cruz, celebró el cumpleaños de su hijo con un viaje en helicóptero por distintos puntos de la Ciudad de México.

El pasado miércoles 3 de abril, a las 11:09 de la mañana, Vanesa Gómora Cruz compartió un video en vivo de 30 segundos, del sobrevuelo en un helicóptero Bell 407, en el que viaja acompañada de un menor de edad.

Horas después, la funcionaria publicó fotografías del paseo en sus redes sociales.

Te recomendamos: ¿Por qué habrá 30 días de ley seca en Milpa Alta?

De acuerdo con la publicación de Facebook de la directora, el menor es su hijo y ese día era su cumpleaños, por lo que la “acompañó a trabajar” en la búsqueda de un desarrollo turístico para la alcaldía en la que ella labora.

“Hoy mi gran tesoro cumple seis años… Y hoy me acompañó a trabajar buscando un desarrollo turístico para Iztacalco… estamos buscando opciones novedosas para que nos visite turismo nacional e internacional y fortalecer a los iztacalquenses en su economía y convivencia familiar con paseos turísticos a su alcance, al igual de fomentar empleos (sic)”, publicó Vanesa Gómora Cruz en sus redes sociales.

Sin embargo, la directora de Desarrollo y Fomento Económico compartió fotos aéreas del Monumento a la Revolución y la Torre Latinoamericana, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la Plaza de Toros, en la Benito Juárez.

También lee: ¡A un lado, Central Park! AMLO presenta proyecto para transformar Chapultepec

Cuestionan gasto por vuelo de Vanesa Gómora Cruz

En los comentarios de las publicaciones en redes sociales, algunas personas pidieron trasparentar “los gastos de exploración y logística”, además de que cuestionaron los costos y la llamada “austeridad republicana”, pues Iztacalco es gobernada por el morenista Armando Quintero. Incluso una persona comentó que ese tipo de actividades turísticas no están al alcance de los habitantes de esa demarcación chilanga.

Al respecto, Vanesa Gómora Cruz respondió: “Hola, amiga, los gastos son por mi cuenta y sí puedo transparentar ya que mi prioridad es buscar el desarrollo económico y fortalecer el empleo. Es un compromiso que tomo con honestidad y compromiso”. Y agregó: “Aahhh… Y también hay empresas que nos invitan para conocer los tours turísticos. Ya te invitaré para que seas testigo. Te mando un fuerte abrazo y espero que te sumes a las causas de mejor Iztacalco (sic)”.

Otros usuarios comentaron que sus hijos también cumplirán años y cuestionaron cómo le deben hacer para que viajen en helicóptero y cuánto costaría, a lo que la funcionaria no respondió.

Al responder uno de los comentarios de los usuarios, la funcionaria de Iztacalco dijo: “Es un detalle que le di a mi hijo por ser su cumpleaños, que fue pagado con el salario que recibo y si tuviese algo fraudulento o malo, por obvias razones no lo publicaría, pero no soy así, no tengo nada que esconder, soy una persona honesta, que simplemente aprovechó el tiempo de convivencia que tiene con su hijo para implementar nuevas ideas para su trabajo”.

funcionaria de Iztacalco

Foto: Especial.

Chilango buscó a la directora de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía de Iztacalco a través de un mensaje de Facebook para conocer su versión, de dónde provinieron los recursos para el sobrevuelo, por qué se realizo en un horario laboral y por qué la acompañó un menor; sin embargo, no hemos recibido respuesta.

De acuerdo con uno de los comentarios que Vanesa Gómora Cruz publicó en sus redes sociales y que luego fue borrado, el vuelo en helicóptero fue un “detalle” para su hijo por su cumpleaños.

En otro comentario, la funcionaria publicó una foto del servicio que contrató a la empresa HeliTour Top Tours, que ofrece recorridos en helicóptero compartido en la CDMX por un costo de 2,950 pesos por persona.

Te puede interesar: La CDMX estrenará 35 cruces seguros para peatones