Vacunación de 15 a 17 años

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

16 de noviembre 2021
Por: Redacción ka

Lo que sabemos de la vacunación de 15 a 17 años en CDMX

Tras el anuncio del inicio del registro a adolescentes, el gobierno de la CDMX dio detalles de cómo será la vacunación de 15 a 17 años

Tras el anuncio del inicio del registro de adolescentes sin comorbilidades para recibir la vacuna contra covid-19, el Gobierno de la CDMX dio detalles de cómo será la vacunación de 15 a 17 años.

Se estima que en la Ciudad de México se vacune a unas 390 mil personas en ese rango de edad, señaló en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También lee. Abren registro para vacunación general de adolescentes

Vacunación de 15 a 17 años en CDMX

También adelantó que debido a que únicamente se puede utilizar el biológico de Pfizer en este rango de edad, estarán a la espera de que se les asignen las vacunas para iniciar la vacunación.

“Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada de 12 a 18 años la vacuna Pfizer. En este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas.

“Estamos esperando a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos tocaría para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente para poder iniciar la vacunación de esta población”, dijo Sheinbaum.

Lee: ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

Sin embargo, señaló que al ser solo 390 mil personas en la vacunación de 15 a 17 años, no se instalarán tantos centros de vacunación.

Agregó que los centros vacunados sí estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

“(La vacunación de 12 a 15 años) sería como normalmente se hace, dependiendo de las dosis que nos den, serían las alcaldías que correspondan y las fechas como se ha estado manejando de acuerdo a la primera letra del primer apellido”, explicó la mandataria chilanga.

Será este viernes 19 de noviembre cuando se den más detalles de cómo será la vacunación a adolescentes en la Ciudad de México.

¿Cómo se hace el registro?

A partir del viernes 19 de noviembre, se abrirá el registro para la vacunación de 15 a 17 años en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

El primer paso será ingresar la CURP del menor.

Posteriormente, deberás completar el formulario con datos como lugar de residencia, dirección y colocar un correo electrónico, así como un teléfono de contacto.

Ojo, la fecha de vacunación dependerá de las jornadas que anuncie el Gobierno de la CDMX.

Además lee. Nueva jornada de vacunación a rezagados: fechas y sedes