El próximo sábado 15 de agosto, un amplio y variado grupo de mujeres protagonizarán el Foro Digital #Desnormaliza la desigualdad de género.

Periodistas, músicas, escritoras, activistas, académicas y más mujeres que se han sumado a la lucha por la equidad participarán en mesas de diálogo y conferencias para abordar temas como matrimonios de niñas, infancias libres, derechos reproductivos y violencia en la relación de pareja.

Para que te des una idea de las personalidades que están apoyando el evento, te contamos que tendrá la presencia de Marion Reimers, Julieta Venegas, Gina Jaramillo, Regina Tamés, Lila Downs y Coty Camacho, por mencionar a algunas.

“Un día para reflexionar y visibilizar las consecuencias de la crianza dispareja y los estereotipos de género”, es la promesa de este foro.

Y para muestra, algunos botones:

  • En México anualmente más de 12 mil niñas menores de 14 años se convierten en madres.
  • Cerca de 16 millones de niñas en el mundo no irán a la escuela.
  • Solo 28% de la comunidad científica mundial está representada por mujeres.
  • 34 niñas al día quedan embarazadas por violación.
  • Solo 1% de los integrantes de la FIFA con derecho a voto son mujeres.

Así que el 15 de agosto de 9:00 a 16:30 horas podrás conectarte y participar en las actividades preparadas por MIA Co Growing, Women Ambassadors Forum, Cold Press News y MUTUA coautoras.

¡Hay boletos desde $100! Y todavía tienen lugares disponibles, así que no esperes más y compra el tuyo aquí.

Además, parte de lo recaudado será destinado a la asociación Yo También AC, que tiene una plataforma de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad.

Para más información, encuentra a #Desnormaliza en Facebook, Twitter e Instagram.