Un nuevo tranvía en Azcapotzalco se une a los proyectos de mejora en la demarcación. Los chilangos podrán subirse de «a grapa» desde ya.

Podrás tomar una ruta, que es totalmente gratuita, para conocer los museos, parques, restaurantes, galerías y puntos de interés en tierras chintololas. El Jardín Hidalgo es el punto de reunión y el recorrido, además de llevarte al famoso Dux de Venecia, pasa por la Casa del Cultura, las iglesias de San Simón, San Judas y Salvador Nextengo; además de otros atractivos turísticos.

También te puede interesar: Conoce el primer parque de Realidad Virtual en CDMX 

Considera que los viajes duran 90 minutos –pero el cupo es limitado- y durante las vacaciones de verano, solo se prestará el servicio los fines de semana. Pero para que te des un quemón, en Azcapotzalco existió un tranvía hace muchos años. De hecho, en la década de los 60, solía pasar frente al Templo de los Apóstoles, como puedes ver en la imagen.

También lee: la historia de Azcapo en el tiempo 

Tranvía en Azcapotzalco

El tranvía de los sesenta en Azcapotzalco. Fotos: Col. Villasana-Torres

Durante la inauguración, las autoridades, declararon que es un impulso de la demarcación para fomentar las actividades culturales mediante el turismo, tal como el Juego de Pelota.

Las rutas previstas para el tranvía de Azcapotzalco incluirán temáticas especiales, por ejemplo: los museos de la zona y las que se sumen durante los próximos meses. Te recordamos que dentro de esta bonita demarcación puedes visitar; Minichelista, el Tin-Tanismo, Quinta Victoria, Nicos.

El tranvía en Azcapotzalco es para todos

tranvía en Azcapotzalco

Dónde: Jardín Hidalgo, Azcapotzalco

Cuándo: sábados y domingos de 11:00 a 17:00

Cuánto: entrada libre

Además, puedes sumar estas actividades a la genial y única guía para romancear en este lugar por menos de $300. Así es, puedes darte una cita chida por esos 7 lugares de Azcapo.

También lee: Unos básicos de Azcapo, igual que tú