¿Sabías que mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad son las más atacadas en los espacios digitales? Por eso llega el tercer foro de Desnormaliza.

En este espacio, organizado por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras, expertas, activistas, periodistas, promotoras culturales y muchos perfiles diversos platicarán de temas clave.

Por ejemplo, de que cada 5 minutos alguna mujer sufre una forma de ataque en internet: intercambio de fotos íntimas sin consentimiento, insinuaciones y contenido sexual no solicitado, insultos y amenazas.

Desnomaliza tuvo dos exitosas ediciones en mayo y agosto, así que ahora llega la tercera con el firme propósito de mantener viva la agenda de equidad de género.

En esta nueva edición, el foro contará con el respaldo de Bumble, una red social que lucha contra la misoginia e invita a las mujeres a crear conexiones significativas en el amor, la amistad y la chamba.

Será un día completo de pláticas, entrevistas, música y stand up que servirán de medio para conversar sobre derechos digitales, obtención de espacios seguros, la responsabilidad de las redes sociales, movilización digital y machismo en la web.

También, de cibersexualidad, estándares de belleza virtuales y sus consecuencias psicológicas, y prevención y atención a ciberdelitos.

Habrá un amplio cartel de invitadas, entre quienes destacan: Luchadoras Mx, ARTICLE 19, Mx Marea Verde, Asociación Mexicana contra Delitos Cibernéticos y ONU Mujeres.

Asimismo, las actrices Esmeralda Pimentel y Regina Blandón, las periodistas Marion Reimers y Pamela Cerdeira, la creadora de contenido digital y activista trans Victoria Volkova o las creadoras del podcast Se Regalan Dudas, Lety Sahagún y Ashley Frangie.

Otra gran noticia es que las entradas cuestan desde solo 50 pesitos y las ganancias serán donadas a la colectiva “Luchadoras MX”. Así que no tienes pretexto para quedarte fuera, consigue tus boletos.

Desnormaliza, tercer foro
Sábado 7 de noviembre, de 10:00 a 14:30
Síguelas en Instagram y revisa todos los detalles en su página web.