Un goya por la UNAM: el tercer centro de préstamo de computadoras ya está operando, por lo que en total suman 610 equipos de cómputo disponibles para estudiantes y profesores.

El nuevo centro se ubica en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y en total cuenta con 120 equipos; este se suma al del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM y al de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Te recomendamos

De acuerdo con datos de la ENEO, entre el 10 al 15% de su comunidad carece de acceso a un equipo de cómputo, lo comparten con miembros de su familia o tienen limitaciones de conexión a internet.

Por ello, la institución reconvirtió su biblioteca Graciela Arroyo de Cordero en un Centro PC Puma con equipos, internet y escritorios separados con acrílicos para guardar la sana distancia.

Quienes deseen acudir a utilizar uno de los equipos, deberá ingresar a la página https://dec.eneo.unam.mx/citas-espacios/, para solicitar una cita.

A través del sitio electrónico se valida que el estudiante esté inscrito y tenga número de cuenta; en caso de ser profesor, el sistema confirma los datos con los registros de la Dirección General de Personal.  

Una vez realizado este proceso, obtienen un código QR que contiene la información del equipo y escritorio asignados (con un número específico). El código se puede imprimir en papel o descargar en un teléfono inteligente; se debe presentar al momento de acudir al módulo PC PUMA, y es posible imprimirlo en la Escuela al llegar al lugar. 

También lee: UNAM retomará actividades académicas hasta enero