Este sábado 10 de marzo es el Mario Day, en honor de uno de los personajes más queridos de Nintendo, y para celebrarlo Google te dará chance de que le avientes caparazones (en realidad serán las famosas bananas) a los autos que van delante de ti en el tránsito, ya que te permitirá viajar con Mario en Google Maps.

A partir de este viernes, Google Maps añadió varios detalles del personaje dentro de su plataforma. La mayoría de esos detalles son del popular videojuego de Mario Kart.

Para usar esta opción, lo único que debes hacer es abrir Google Maps, y, al iniciar tu ruta apretar el bloque con el signo de interrogación para que puedas desbloquear la herramienta y recorrer tu ruta al estilo Mario Kart.

Mario en Google Maps

Ojo: esta característica estará disponible solo por una semana.

También checa: ¡Ya probamos los Galaxy S9 y S9 plus!

Disfruta de la compañía de Mario en Google Maps

Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, tu ícono de navegación se transformará en el kart de Mario.

Además, cuando tengas puesta la vista en Street View, te aparecerá uno de los objetos más populares del juego: las famosas bananas. Aún no se sabe si aparecen otro tipo de objetos o easter eggs en la aplicación, pero mantente al pendiente por si descubres otro.

Esta colaboración es una muestra de apoyo a la llegada de más juegos de Nintendo a Android, sobretodo del esperado Mario Kart Tour que llegará en 2019.

Esta no es la primera vez que Google se une con una franquicia. En 2014 se unió con Pokémon  para hacer el Pokémon Challenege, donde se te retaba a que encontraras 150 pokémon repartidos por todo el mundo a través de Google Maps.

En 2015, Google se unió con Disney  para celebrar el lanzamiento de Star Wars: el Despertar de la Fuerza. En ese evento tu marcador de posición se transformaba en una nave TIE Fighter o una X-Wing.

También lee: Google Maps te lleva a Disneyland sin salir de casa