Ya está a la venta en México el equipo con el que Lenovo busca recuperarse de un difícil año en ventas y cumplir su promesa de convertirse en el número uno del mercado de los smartphhones.
El equipo Lenovo K5 tiene un costo de 4,000 pesos, está equipado con sonido Dolby Atmos que promete un audio “completo y envolvente dondequiera que vayas” y los acabados de aluminio le hacen lucir mucho más lujoso que su precio.

¿Un equipo para amantes del cine?

Lo más atractivo del dispositivo, sin duda, es su sonido. El audio ofrecido por Dolby puede activarse y desactivarse a gusto. La verdad es que sí funciona muy bien, pero con productos de sonido de alta calidad, es decir, se nota más al escuchar una canción con bajos fuertes que al escuchar una balada.

Lo mismo sucede al ver películas, videos o videojuegos. Si el producto no tiene un audio refinado, no lo escucharás ni en las bocinas ni en los audífonos.
La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080, excelente calidad para ver contenidos en alta definición. Sin embargo, la cámara y su promesa del auto-enfoque no funciona de forma óptima.

Potencia de carga lenta

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 1.4 GHz, el equipo funciona con velocidad, y tiene capacidad para utilizar de forma óptima varias aplicaciones. Además, la batería dura cerca de 15 horas seguidas (utilizando aplicaciones, wi-fi y datos de forma constante).
¿Lo malo? Le toma varias horas cargarse al 100%.
En general, el equipo cumple con sus promesas y ofrece un extra en

Características

Colores disponibles: Dorado y gris
Peso: 150g
Tamaño: 142 x 71 x 8.2
Pantalla: 5 pulgadas
Memoria: 2 GB de RAM
Cámara: Trasera 13MP, Frontal 5 MP
Batería: 2,750mAh
Android 5.1.1 Lollipop