A partir de hoy Twitter le hablará directamente a todos los amantes y aficionados de los videojuegos a través de su nueva herramienta @TwitterGamingES, una plataforma que pretende crear una comunidad única y exclusiva para los clavados de los videojuegos.

También si eres de los que gustan de seguir transmisiones de juegos deportivos a través de dispositivos móviles, Twitter planea servir como segunda pantalla para que puedas interactuar con otros aficionados, marcas y en una de esas hasta con tu deportista o gamer preferido.
Rodrigo Velloso, director internacional de Gaming, habló sobre los planes que tiene para trabajar en este nuevo proyecto. Dijo que la red social es la que más utilizan los amantes de los videojuegos y que por eso la decisión de crear una plataforma específica para satisfacer sus necesidades.
“Queremos trabajar en todo este universo que son los videojuegos, pero no sólo queremos interactuar con los sectores y consumidores, sino también con los publishers de los games y personalidades”.
Para esto Twitter tendrá tres equipos que despachen para esta plataforma, estarán ubicados en España, Colombia y México. En cada país habrá mínimo dos personas que serán encargadas de dar seguimiento a temas y contenidos de videojuegos así como acercarse a influenciadores del tema.
El formato de video, por naturaleza, es fundamental para esta plataforma, para esto, la compañía, aparte de contar con su herramienta de Twitter Video, planea una monetización a mediano plazo con la generación de videos publicitarios.
“Naturalmente estamos hablando de videojuegos y el video es lo más apropiado. Sabemos que lo que más gusta es ver trailers o videos de nuevos juegos, nuevos personajes, clips de deportes electrónicos, de sus personalidades predilectas, entonces estamos tratando de hacer esto a través de video desde Twitter Video o Vine Gaming”.
@TwitterGamingES estará disponible a partir de hoy para los amantes de los videojuegos de habla hispana.

También lee: