Ser estudiante ya no sólo te dará descuentos en teatros y exposiciones, ahora también aplica para escuchar música sin anuncios en Spotify.

El servicio de streaming anunció que les cobrará a los universitarios la mitad (49 pesos) por tener una cuenta Premium, que te permite desde escuchar la canción que tu quieras y saltarte las que no, hasta descargar rolas para cuando no estás conectado.

¿Qué se debe hacer? Ingresar a la página de Spotify para estudiantes, abrir tu cuenta o crear una, poner tus datos de pago (tarjeta de crédito) y listo.

Ahora bien: ¿Cómo comprueba que eres estudiante? Resulta que Spotify se alió con un servicio que se llama SheerID, que se dedica a verificar que los clientes cumplan con requisitos como ser estudiantes.

Esta compañía verificará con su base de datos, que incluye 21 millones de estudiantes en Estados Unidos y otras partes del mundo, que los que se inscriban con este descuento, realmente estén estudiando.

Esta promoción ya funcionaba en Estados Unidos y desde hoy se extendió a otros 32 países, incluido México.

Si ya tienes tu cuenta en Spotify, ¿qué esperas para seguirnos? Acá nuestra cuenta. Mientras nos sigues, te dejamos dos playlist: una triste para autoinducirse el llanto y otra para dar RCP al ritmo correcto.