Los hogares del futuro ya existen en la CDMX
Por: Redacción
Imagina llegar a tu casa y que con un solo comando de voz, se enciendan las luces; mientras te pones cómodo, pides que las persianas bajen y que suene en la sala esa canción que has traído en la cabeza todo el día. ¿Lo imaginaste? No, no se trata de alguna película de ciencia ficción, sino de un departamento inteligente que ya es posible tener en la CDMX.
¿Qué es un hogar inteligente?
Claro, antes que nada, vale la pena aclarar esto. Quizá la referencia que tengas es la de aquél capítulo de Los Simpson en que su casa, con la voz de Pierce Brosnan, intenta matar a Homero porque se enamora de Marge. Pero no, no te asustes, lo que hoy conocemos como casa inteligente es un sistema de objetos que funcionan a través de la red WiFi y que controlan distintos objetos de la casa, como luces, bocinas, pantallas, chapas y hasta la regadera.
Ventajas de un departamento inteligente
Más allá de realizar acciones automatizadas, como encender las luces con un comando de voz, poner música o abrir las persianas, una casa inteligente te permite centrarte más en ti y en las personas que viven contigo. Por ejemplo, si estás ocupado trabajando en una importante presentación, pero recordaste que el sábado debes llevar a tu perro al veterinario, solo necesitas pedirle a tu asistente personal de Google que cree el recordatorio y eso se sincroniza con tu teléfono para no olvides la cita.
Pero una casa inteligente no solo te dice cómo está el clima o te da recordatorios, también hace que la tecnología llegue a lugares en donde jamás pensaste tenerla; o sea en el baño, en donde puedes regular la temperatura de la regadera con tu voz, o en la cocina, donde, te lo aseguramos, te encantará, pues puedes escuchar recetas —por si no das una cocinando—, hacer la lista del súper, escuchar música o hasta llamar a alguien mientras preparas la comida que vas a llevar al trabajo. Además, como la seguridad es súper importante, puedes tener cámaras de seguridad para monitorear tu casa desde donde sea que estés.
Las casas inteligentes en la CDMX
Claro, puedes armar poco a poco una red de gadgets en casa para que comiences a llevar tu hogar al futuro, pero, sin duda, la mejor opción es encontrar un lugar que esté específicamente diseñado alrededor de la tecnología. En la CDMX existe una empresa mexicana con 17 años de experiencia que le ha apostado a la tecnología: Be Grand.
Nicolás Carrancedo Ocejo, fundador y director general de Be Grand, comentó: “Estamos muy orgullosos de este proyecto, el cual es un reflejo de nuestro compromiso con crear proyectos basados en innovación, calidad y confianza. En esta ocasión, gracias a la colaboración con Google y los productos de su línea de hardware, podemos ofrecer a nuestros clientes departamentos inteligentes para que vivan espacios automatizados que faciliten su día a día”.
La empresa quiere acercar el futuro a la ciudad, por lo que creó un proyecto bastante interesante: Be Grand Smart Home. Se trata de cinco departamentos muy chidos que estarán ubicados en el desarrollo Be Grand Alto Polanco. Cada uno está totalmente equipado para llevarte al futuro para que disfrutes de la tecnología: sistema de sonido inteligentes e iluminación ambiental, persianas que se abren y cierran con tu voz, temperatura que se prende y ajusta su temperatura con solo ordenarlo, sistema de cámaras de seguridad y cerradura inteligente.
Si estás interesado en vivir en una casa con lo mejor y lo último de la tecnología, checa este enlace para que descubras más.
Como ves los avances tecnológicos cada vez nos hacen la vida más fácil y lo mejor es aprovecharlos para vivir mejor.