Si eres fan de ver series o películas en en línea, esto te interesa: tendremos un servicio de streaming de Apple, que probablemente será lanzado a inicios o mediados del próximo año.

La idea de este servicio de streaming de Apple suena un poco extraña si consideramos que la marca se dedica a hacer tecnología y aplicaciones, pero no a crear contenidos como series. Sin embargo, desde hace tiempo se sabía que la marca quería entrar en este mercado para competir con plataformas como Netflix y Amazon Prime.

También lee: Con esta app podrás vender y comprar coches

Esta información se confirma luego de que Eddy Cue, vicepresidente encargado de diseñar la programación de esta plataforma, tuvo una entrevista con The New York Times en la que  menciona que «la empresa no sabe nada sobre hacer televisión. Sin embargo, sabemos sobre creación de aplicaciones, sobre distribución, sobre el mercado», lo que significa que la compañía enfrentará un reto en un tema en el que no tiene experiencia.

Actualmente, Apple tiene trabajando a un grupo de 40 personas en «Apple Worldwide Video», división donde se creará el contenido original para el servicio.

Además, varias personalidades importantes de Hollywood se han reunido con representantes de Apple para discutir algunas producciones originales para la plataforma. Entre esas personalidades destacan Reese Witherspoon (tomada en cuenta para tres proyectos), Steven Spielberg, Damien Chazelle (director de La La Land), M. Night Shyamalan, Jennifer Aniston, Octavia Spencer y Kristen Wiig.

Por si esas celebridades no son suficientes para que empieces a emocionarte con el servicio de streaming de Apple, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, conocidos por su trabajo como directivos de Breaking Bad, son actualmente quienes dirigen Apple Worldwide Video.

Por el momento sólo se tienen planeado 12 shows originales para la plataforma, pero podrían añadirse más hasta su lanzamiento en marzo o en el verano de 2019. Todavía no se sabe cómo funcionará el servicio en streaming de Apple, pero seguramente será a través de un sistema de suscripción como Netflix.

Te recomendamos: 5 tips para mejorar el rendimiento de tu iPhone