La tecnología nos permite hoy en día habilitar espacios en nuestro hogar para convertirlos en salas audiovisuales con desempeño cercano al de salas de cine, con la ventaja de contar con conectividad inmediata a una variedad de dispositivos y con acceso a Internet.

La oferta en el segmento es amplia, pero SONOS ha logrado posicionarse en la categoría de bocinas WiFi por su amplia gama de productos como una de las opciones más diversas y con mejor desempeño disponible en el mercado. Su catálogo va desde equipo con performance profesional, hasta la integración de asistentes virtuales en sus altavoces, todos pensados para dotar a tu hogar, oficina o cualquier espacio con un sonido envidiable, todo esto gracias a la conveniencia de la conectividad.

Aquí 5 razones por las cuales debes tener una SONOS

1Música sin interrupciones por notificaciones

Foto: Cortesía

No se corta la música, porque es WiFi. Y es que a diferencia de una bocina Bluetooth, que interrumpe el sonido cuando entra alguna notificación al teléfono o típico que te llega un video por WhatsApp y justo cuando lo reproduces se oyen audios que no te gustaría que los demás a tu alrededor escuchen. Por su tipo de conexión, con una SONOS no harás el ridículo, ya que la música seguirá sonando aunque contestes la llamada o suene tu celular.

2El ecosistema SONOS

Foto: Cortesía

Si tienes dos o más SONOS, (del modelo que sea) podrás tener diferentes canciones sonando en diferentes bocinas en diferentes habitaciones utilizando una sola cuenta de Spotify, Apple Music, Deezer o cualquier servicio de música por streaming ya que Sonos es compatible con todas las plataformas de música. Por supuesto, también podrás agrupar las bocinas, eso quiere decir que se puede tener sonando la misma canción en todas las bocinas o en una, una rola y en las otras otra.

3Audio superior

Foto: Cortesía

La calidad de audio es muy importante, sobre todo con la creciente oferta en el segmento de bocinas y barras de sonido de alto desempeño. Entre toda esta competencia SONOS ha demostrado una calidad superior al de la competencia y su potencia de salida es magnífica, ya que las bocinas tienen algoritmos y micrófonos desarrollados para analizar la habitación en donde se encuentra para reproducir el audio o la música de una manera óptima con un sonido envolvente.

4Actualizaciones disponibles por años

Foto: Cortesía

Las bocinas SONOS se actualizan con el tiempo, gracias a que están conectadas a internet, incluyendo sistemas de última generación como AirPlay, asistentes inteligentes de voz, etc. Son mejoras que se agregan meses o incluso años después de comprar los equipos, así que la inversión vale la pena, ya que sí tienes una bocinas de primera generación tendrás casi todas las bondades de las más recientes. Además de que siempre serán compatibles entre ellas y no tendrás que estar renovando el equipo con frecuencia como lo que pasa con otras marcas.

5Usabilidad sencilla e interconectividad

Foto: Cortesía

SONOS cuenta con la ventaja de que son fáciles de usar y funcionan como un sistema integrado entre los componentes. Por ejemplo, otras bocinas de la competencia no se “hablan” entre ellas. Pero todas las bocinas, amps y barras de sonidos SONOS están programadas para conectarse automáticamente con otros productos de la marca y compartir funciones, transmisión o diversificar transmisiones.

Otra de las ventajas, es que, aunque no tengas un teléfono conectado en ese momento a la red WiFi, con tan solo presionar el botón de “play” de cualquier bocina se reproducirá automáticamente la música o lista de producción en la cual se quedó por última vez. Como consejo final, el precio en México es el mismo que está en Estados Unidos, así que ya sabes, ve a la tienda y elige la que mejor vaya en tus espacios.