Este martes, Internet y todos los geeks del mundo mundial están esperando como fieles acólitos a que Apple presente nuevas iPads y nuevas computadoras, en un evento que se realizará en San Francisco.

Tras más de un año de no lanzar una nueva tableta, es posible que la firma de la manzana anuncie la quinta generación de iPad, la cual para el analista de Forrester, David Jhonson, podría contar con un procesador más veloz y extras como reconocimiento de huella digital, el cual ya se incluyó en iPhone 5s y obedece a adquisiciones recientemente hechas por la firma de Cupertino.

“Como se vio en el lanzamiento de iPhone 5s el reconocimiento de huella digital ya es realidad en Apple y seguramente lo integrarán a iPad pues tienen la tecnología propia para hacerlo, con la compra de Authentec, además de hacerlo más delgado y rápido”, dijo Jhonson, en entrevista.

Se presume también que el nuevo iPad, podría incluir retina display, tecnología que añade resolución a la pantalla y que ya está presente en las computadoras Mac; sin embargo, para Jhonson, la revolución interna que podría traer el gadget vendría en complemento con los rumores de una tableta más delgada pero la cual respetará la forma original de iPad con un tamaño de 9.7 pulgadas.

Adicional al esperado iPad y siendo este evento la antesala de la temporada navideña, se estima que Apple deje ver nuevos modelos de iPod y Macs también además de una actualización del sistema operativo de sus computadoras Mac, Mavericks OS X.

En cuanto a los esperados Apple TV y el reloj inteligente iWatch, del que incluso en México se realizó un registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) no se advierten perspectivas claras, aunque siempre podría haber una cosa más que anunciar.