Todos tenemos una relación amor/odio con los grupos de WhatsApp, pues, aunque son bastante útiles, también pueden ser un fastidio y, si no lo crees, échale un ojo al chat de tus tíos. Sin embargo, ya tenemos nuevas funciones en grupos de WhatsApp que podrían facilitar tu vida como administrador o integrante.

A partir de este martes 15 de mayo, los usuarios de Android y iOS podrán disfrutar de cuatro nuevas funciones en grupos de WhatsApp: descripción del grupo, nuevos controles de administrador, búsqueda de participantes y un «ponerse al día».

Aquí te diremos de qué trata cada una de las nuevas funciones en grupos de WhatsApp:

Te recomendamos: Pronto podrás descargar toda tu información de WhatsApp

Acá las nuevas funciones en grupos de WhatsApp

1 .- Descripción de grupos

Esta nueva función permitirá que se pueda incluir información del grupo para describir su finalidad. Ya sea un grupo para un proyecto, para organizar una fiesta o para mandar solo memes. Cuando te unas a un nuevo grupo, esta descripción aparecerá en la parte superior.

2 .- Controles de administrador

Dentro de las nuevas funciones en grupos de WhatsApp se encuentra esta que le da más poder a los administradores, que ahora podrán restringir quiénes pueden cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo. Sin embargo, si eres el creador de un grupo ya no podrás salir de él.

También te tenemos una mala noticia, si abandonas un grupo por «accidente» o porque te pusiste tus moños, ahora será más difícil que te puedan volver a agregar.

3 .- Búsqueda de participantes

Hay veces en las que nos añaden a un grupo con un montón de gente, que  ni conocemos. Si quieres buscar a un usuario en específico dentro del grupo, ahora lo podrás hacer desde la sección de «Información del grupo».

4 .- Ponerse al día o «catch up»

Si eres de los que ignoran los mensajes de sus grupos tooodo el día y hasta los tienes silenciados, ahora podrás leer rápidamente los mensajes que te perdiste. Aunque solo serán en los que te mencionan y podrás verlos sin tener que buscarlos en toda la conversación al tocar un botón @ que aparecerá en la esquina inferior derecha del chat.

También lee: Así puedes recuperar conversaciones borradas en WhatsApp

Con todas estas nuevas funciones de grupos de WhatsApp la plataforma espera que sea más útil y amigable poder usar este tipo de chat.