Hay que aceptar una cosa: las phablets (combinación de teléfono y tableta) no son para todos. Algunos dirán que son demasiado grandes; otros, que tienen demasiadas cosas de más y que no se aprovechan todas sus “monerías”. Lo que es cierto es que un teléfono como estos va dirigido a un público muy específico.

Sin embargo, Google quiso llegar a más compradores haciendo un teléfono en asociación con Motorola para mostrar todas las ventajas de tener un Android casi 100% puro combinadas con el diseño y calidad de los equipos de dicha compañía. ¿Lo habrá logrado? Checa, punto por punto, lo que opino del Motorola Nexus 6.

Diseño y apariencia

El Nexus 6 es GRANDE. Así, con mayúsculas. Tal vez demasiado. Si eres de los que aman usar su teléfono con una sola mano, no vas a disfrutar la experiencia con esta phablet, a menos que tengas manos de gorila. Mide 83 mm de ancho por 159.3 mm de alto.

(Para solucionar un poco de este “problema”, te recomiendo esta app)

Pero lo anterior es como una moneda: tiene dos caras, porque si bien esto puede ser una desventaja para muchos, cuando vean su enorme pantalla de 6 pulgadas funcionando, será difícil que se queden con la boca cerrada. Hablaré más adelante de ella, pero por ahora sólo diré que sus colores y su display sirven a la perfección para muchas cosas, entre ellas, leer o ver videos.

Su parte trasera está hecha de policarbonato para no dejar grasita de dedo por todos lados, y además le da un look sobrio pero con ondita. En el frente tiene unas bocinas de alta fidelidad que te permiten oír todo en estéreo, lo cual también justifica de cierta forma su gran tamaño (recuerda: estamos hablando de una phablet).

Su grosor es de 10 mm, y si bien es más delgado que competidores similares, su forma ligeramente curva lo hace más maleable y no se te resbalará al tacto. Lo que sí es que es un poco más pesadito que ellos, pero no lo notarás del todo a menos que seas muy fijado /a.88479

Interfaz

TieneAndroid 5.0 Lollipop, por lo que puedes esperar mejoras sustanciales como notificaciones que salen de la parte superior, look fresco, modo de “no molestar”, onda minimalista, mejor desempeño de la batería, apariencia limpia y con animaciones sutiles pero significativas.

En este rubro, me hubiera gustado ver la pantalla con divisiones para poder usar varias apps a la vez. Ojo: tampoco podrás usar el teléfono con el Home en modo horizontal, lo cual agrava un poco más el tema del tamaño enorme del equipo.

También cuentas con los famosos comandos de voz al decir “OK Google”, pero nunca me acostumbré a usarlo. Soy de la vieja escuela y prefiero usar mis dedos.

Una cosa que me gustó poder acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear nada.

Cámaras

Cuenta con una delantera de 2 MP y una trasera de 13 MP con estabilizador óptico, flash LED, captura de video en ultra HD, enfoque automático y zoom digital 4 X.

Seguramente al estar jugando con las opciones de la cámara notarás que faltan varias opciones en comparación con otros teléfonos, como el balance de blancos. Pero aceptémoslo: pocos realmente sabemos lo que hacen estas opciones y ni las usamos. Pensando en eso, la cámara de este teléfono no tiene tantas. Pero no te preocupes: la gran ventaja es que pasó definitivamente la prueba y rara es la vez que no saldrá una foto clara y limpia, sobre todo en ambientes bien iluminados o exteriores de día. Eso sí, de noche es mejor que uses el flash y lo apuntes bien, porque esta cámara tampoco hace magia. También cuida que tus objetivos no se muevan demasiado.

88481nexus3

nexus3

Pantalla

No sólo es grande sino que cuenta con una definición superior incluso que algunas pantallas del mercado (tiene display Quad HD AMOLED). Con sus 2560 x 1440 pixeles, es ideal para ver Netflix, jugar, ver tus fotos, hacer anotaciones, etc.

Sin embargo, lo que sí me llegó a pasar de pronto es que notaba los colores demasiado saturados, por lo que tuve que meterme a Ajustes para nivelarlos mejor. Fuera de ello, me sorprendió para bien que los negros fueran realmente negros y que pudiera ver la pantalla sin demasiados problemas bajo la luz solar.

Batería

El Nexus 6 está lejos de tener una batería extraordinaria pero dura más que el promedio. Vas a tener que usar el teléfono inteligentemente, ahorrando recursos, para que te duré más. Definitivamente no te recomiendo que le des uso intensivo si quieres que te dure la pila. Si lo usas mucho en un día, espera unas 12 a 13 horas de batería (lo cual no es poco), pero no te preocupes porque cuenta con cargado rápido gracias a su procesador Snapdragon 805 de Qualcomm. Si no lo usas más que para lo básico, entonces la pila sí te andará durando un día entero o hasta dos.

88482nexus4

nexus4

En resumen

Si quieres “pokevolucionar” y dejar los teléfonos atrás para pasar a las phablets, el Nexus 6 es una excelente opción para ti. Cuenta con una de las versiones más limpias de Android. Eso, combinado con el procesador Snapdragon 805, hace que tenga un desempeño destacado. Si su gran tamaño no es una molestia para ti, apreciarás la facilidad con la que puedes ver (¡y oír!) toda clase de contenidos multimedia, así como para leer tus libros favoritos y navegar en la web.

Precio: $9,999 (fuente: motorola.com.mx): nada mal para este tipo de equipo.

También lee:

10 cosas que debes saber sobre el smartphone más delgado del mundo

24 horas con el iPhone 6 y 6 Plus

Un nuevo celular pensado en las selfies