¿Recuerdas cuando todos enloquecíamos por no saber cómo meteríamos una idea, o una mentada de madre en 140 caracteres? Bueno, pues parece que en el último año a los mexicanos, literal, ya no les importa tanto Twitter.
AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) presentó la versión 12 del Estudio de Usos y Hábitos de Internet, en el que se destaca su tabla de redes sociales que más usadas por internautas en México. Ahí, la red del pajarito parece ha caído o voló, a una cuarta posición.
De los 65 millones de usuarios que ya hay en México, la AMIPCI señala que 92% usan Facebook, red que mantiene el primer lugar de preferencia entre los internautas.
En segundo lugar —justo la posición que ocupaba Twitter en México—, ahora se encuentra WhatsApp, que es usada por ocho de cada 10 internautas con una penetración de 79% en nuestro país.
En el tercer lugar de la red social más ocupada en México se encuentra YouTube con 66%, dejando caer drásticamente al pajarito de Twitter a la cuarta posición con una penetración de tan sólo 55%.
AMIPCI señala que en promedio, los internautas mexicanos están inscritos mínimo a cinco redes sociales. Los dispositivos en los que más navegan en estas plataformas son los smartphones con 75% de penetración; 54% en laptop y 34% en computadora de escritorio o desktop.

También lee:

Para no salir en auto: ocho marchas y lluvias en CDMX

Conoce a las nuevas integrantes de Acapulco Shore 3

De CDMX a Neza para ver a Bunbury