Vamos a ser claros: 2016 fue un año PÉSIMO. Entre las muertes de tanto talento, la inseguridad, la deficiente economía y el triunfo de Trump, realmente URGE que termine este año, ¿a poco no?

Pero a pesar de tanto pesar, sinceramente creo que hubo buenos videojuegos este año, así que si no los has jugado todos, deberías aprovechar tus vacaciones para hacerlo (o záfate de la aburrida cena navideña y desvélate a gusto probándolos).

¿Listos? Éstos son los juegos por los que recordaremos gratamente el 2016 (sin un orden particular).

Inside (XO, PC, PS4 – 29 de junio)

Uno de esos juegos raros del que todo el mundo habló simple y sencillamente porque pocos lo entendieron. En él deberás guiar a un niño en su escape de un laboratorio donde están pasando cosas rarísimas. Destacó por su excelente dirección de arte. Si lo acabas y le entiendes, cuéntame.

Uncharted 4: A Thief’s End (PS4 – 10 de mayo)

Se trató de una digna ¿despedida? para uno de los héroes más carismáticos de la última década. No sólo presumió el poderío del PS4 sino que nos llevó por el viaje más íntimo y familiar de Nathan Drake. Obviamente, todos sabemos que regresará tarde o temprano… ¿o será alguien más de su familia el que herede el trono de los videojuegos?