¡A temblar hombres chilangos! Hace unos días se lanzó en México la app Lulu, que se ha convertido en la favorita de las mujeres de todo el mundo para calificar a sus prospectos.

¿Una app para que ellas digan si eres bueno en la cama? ¡No es tan terrible como suena! Ya la probamos y explicaremos paso a paso cómo es:

Todo empezó con una estudiante, Alexandra Chong, que estudiaba en la Appalachian State University y que quería pasar un buen día con un chico. Pensó en la manera de compartir detalles, pasarse tips con sus amigas, pero sin hacerlo público como pasa en Facebook. Así que creó una app donde las mujeres pudieran -de manera anónima- dar algunos tips o consejos de sus conocidos.

87272lulu06

lulu06

La app resultó un éxito en Estados Unidos. En tres meses ya había 200 000 hombres calificados. Y, obviamente resultó polémica: si bien ayudaba a decidir si una de sus citas iba a ser un desastre o no, algunos grupos comenzaron a quejarse. Lo cierto es que al día de hoy 4 de cada 10 estudiantes revisan el historial del chico con el que van a salir… y es que ¿quién no querría saber de antemano si el tipo con el que estás saliendo es un patanazo?

Para salir de dudas, entrevistamos a Verenice Solís (sí con V), vocera de esta app para ver de qué se trata.

¿Qué ofrece Lulu?

VS: Lulu se basa en preguntas positivas para calificar a los hombres. Desde su humor o modales, hasta lo que otras dicen de él. Los testimonios o las calificaciones de las chicas se mantienen completamente anónimas, es imposible saber quién te calificó. Y le pueden poner hashtags para calificarlo como #RegaloDelCielo o #AmigoDeNeta hasta #AmargadoEterno o #PanzaChelera.

¿Y si alguien se ensaña con un hombre?

VS:Bueno, esto se basa en porcentajes: si un chico tiene 10 reseñas positivas y una mala, es obvio que alguien se la pasó mal con él, aunque quiere decir que la mayoría lo aprueba. También es posible calificar lo que las otras chicas dicen de él.

¡Alguien piense en los hombres! ¿Cómo puedo librarme de que me califiquen?

VS:Lulu tiene una herramienta para que los chicos que no quieran ser puntuados se salgan de la aplicación, pero debo decirte que en Estados Unidos el porcentaje de hombres que lo hacen es mínimo ¿Por qué? Porque si eres hombre, Lulu te da la opción de ver qué es lo que las mujeres opinan de ti con un feedback personalizado. Además, te da la opción de coquetear con tus admiradoras ¿quién no querría eso?

¿Y Lulu no se ha enfrentado, digamos, a la ira de los grupos machistas?

VS:¡Lulu es provocador! Los hombres reciben cartas de amor y cartas de odio, pero las mujeres creen que proveen un valor real para las chicas y chicos, y hay números para probarlo. Más de 5 millones de personas han descargado la aplicación, incluyendo un millón de hombres.

¿Y si te hacen bullying?

VS:Lulu tiene muchos candados para evitar eso. Por principio, el test para calificar a un chico se basa es aspectos generales. Después, tienes que tener el número telefónico de la persona que estás calificando para comprobar que lo conoces. Y luego, especificar la relación que tienes con él: amigo, pareja, ex. La app cuida mucho eso.

Nuestro veredicto

Para que no nos contaran, bajamos la app. Como hombre tienes que registrar tu número y decir tus gustos (con estatus tan diferentes como “Cuentachicles” o “Sóloconfíoenmiespejo”). Te indica cuántas chicas han visto tu perfil (aunque es imposible saber quién fue) y te da la oportunidad de abrir un chat con tus admiradoras, que también se maneja de forma anónima. Además te da notificaciones de cuando una chica ve tu perfil y cuántas te han buscado ¡Santas stalkers, Batman!

87268lulu02

lulu02

También le pedimos a una mujer que bajara la app. Aquí la cosa cambia, porque tienen muchas más opciones que los hombres. Desde saber qué chicos están cerca de ti, sus calificaciones, la manera en la que te relacionas con ellos y cosas muuuy personales, como su primer beso, el desempeño sexual o cómo se comportó con tus papás. La lista de hashtags es enorme, así que alguno tendrá que acomodarle ¡Ah! y no se permiten comentarios personalizados, ni hay manera de saber quién fue la que hizo reseña ¡completamente anónimo!

87270lulu04

lulu04

Tal vez el único punto malo que le vimos es que rápidamente se convirtió en una app de ligues, pues permite abrir conversaciones de gente cachonda. Además para los hombres se convierte en una obsesión saber qué dicen las demás de ti y para las mujeres, calificar a sus contactos. Altamente recomendable y ya está disponible iOS (Descargue aquí) y Android (Descargue aquí) ¡a correr hombres!

¿La van a descargar?

También checa:

Hazle el amor a la amistad
Fiestas arcoiris, la nueva moda
El sexo casual aumenta la autoestima