La CDMX ha buscado consolidarse a la vanguardia usando todas las innovaciones tecnológias para mejorar nuestra calidad de vida, por ejemplo, un convenio que busca reducir el tráfico de nuestras calles. Es por ello que ahora se realizará el Hackatón 2019 en la CDMX.

¿De qué se trata el Hackatón?

Como bien debes saber, los chilangos ya contamos con una Carta Magna, la Constitución Política de la Ciudad de México, que se hizo en 2017. En ella, dentro del artículo 8º, inciso C, se indica que el acceso al desarrollo científico y tecnológico es un derecho universal, considerado fundamental para el bienestar individual y social: “El Gobierno de la Ciudad garantizará el libre acceso, uso y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, la plena libertad de investigación científica y tecnológica, así como a disfrutar de sus beneficios”.

Es por lo anterior que surge el Hackatón #TurismoEInnovación 2019, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo de la CDMX, en la cual se convoca a informáticos, diseñadores digitales, programadores web, estudiantes de administración o de turismo, así como a personas interesadas en desarrollar planes de negocios o en la creación de empresas, para que todas logren crear soluciones de innovación tecnológica y digital en aras de mejorar el ecosistema de turismo en la Ciudad de México.

¿Cómo me inscribo al Hackatón?

La inscripción debe realizarse en esta página.

Primero que nada, debes armar un equipo de cinco personas. Cada una de ellas debe registrar una solución digital respecto a los siguientes temas: Turismo y Desarrollo Económico; Turismo Cultural Comunitario.

La fecha límite para registrar proyectos es a las 23:00 del 24 de febrero. Puedes consultar más detalles en este enlace.

Hackatón 2019

Dónde: Centro de Cultura Digital (Estela de Luz). Paseo de la Reforma, esquina Lieja, Col. Juárez

Cuándo: 2 de marzo de 2019, de 8:30 a 22:00