1. Genpets

La historia

La empresa Biogénica, dedicada a la ingeniería genética, desarrolló una mascota que combinaba ADN humano y de diversos animales. Estos horribles animalitos o humanoides venían en presentaciones de uno, dos y tres años de esperanza de vida, y siete personalidades diferentes. Los vendían en estado de hibernación, en empaques de plástico que tenían hoyitos para respirar.

La realidad

La empresa Biogenica no existe (si la buscan, su único producto son los Genpets), y las mascotitas son producto de la obra de un artista plástico y desarrollador web canadiense, Adam Brandejs. Su exposición de Genpets ya ha sido llevada a varios museos, principalmente europeos.

2. Gatitos Bonsai

35878Gatos bonsai

Gatos bonsai (Especial)

La historia

Un japonés que vivía en Nueva York, vendía gatos embotellados. En su sitio de Internet, decía que había que recuperar el arte perdido de la “modificación corporal de los cuerpos de las mascotas”, e incluso mostraba su método para enfrascar a los felinos. La alimentación y defecación de estos se hacía por medio de sondas. El objetivo de esto era que los gatos adoptaran la forma del recipiente en el que los metían. ¿Se imaginan un gato en forma de botella?

La realidad

El doctor Wong Chang no existe, es un estudiante universitario. Además, en la página de Internet sólo ponen fotos del proceso de enfrascamiento, pero nunca el resultado final, o sea, los gatos deformes.

3. Este Hombre

35876This Man

This Man (Thisman.org)

La historia

Un señor le dibujó a su psiquiatra un retrato de un hombre que estaba apareciendo recurrentemente en sus sueños. Otro de sus pacientes vio el dibujo y dijo que él también lo había soñado y que nunca lo había visto en “la vida real”. El psiquiatra le mandó el dibujo a sus colegas, y al final resultó que más de 2000 personas en todo el mundo habían tenido sueños con ese hombre. Como resultado, surgieron varias teorías, desde que era una imagen arquetípica del inconsciente colectivo, hasta que se trataba de un viajero de sueños. Incluso llegaron a decir que era una manifestación de dios.

La realidad

Al rastrear quién era el dueño del sitio de Internet donde se contaba la historia, descubrieron que era del italiano Andrea Natella, director creativo de una agencia de marketing de guerrilla. ¿Publicidad de qué? Aún no se sabe.

4. Lonelygirl15

La historia

Bree, una chica de 16 años, cuenta su vida en un videoblog. Es una niña poco normal, pues no va a la escuela, sus padres son extremadamente religiosos, y no dejan que salga de su casa. A medida que su historia fue avanzando, Bree platicaba sobre su participación en ritos ocultos, que tuvieron consecuencias que lograron conmover a millones de personas alrededor del mundo.

La realidad

Bree es, en realidad, Jessica Lee Rose, una actriz que se prestó para protagonizar esta serie, hecha por Miles Beckett, Mesh Flinders, y Greg y Amanda Goodfried. Cuando la gente empezó a sospechar que la historia no era real, “Bree” tuvo que explicar todo y se siguió transmitiendo Lonelygirl15, ahora como ficción.

5. El hada de Derbyshire

35877Hada muerta

Hada muerta (Especial)

La historia

En Derbyshire, un señor anónimo que iba paseando a su perro descubrió lo que parecían los restos momificados de un hada. Antropólogos y expertos forenses estudiaron el cuerpo y determinaron que era genuino, y muy raro. Tenía huesos huecos, como los de los pájaros, pero tenía ombligo, como los humanos.

La realidad

Esos cadáveres fueron hechos un día de los inocentes por el mago y artista inglés, Dan Baines. Estaban tan bien hechos, que incluso después de haber declarado que todo era una farsa, le llegaron a Baines varios mensajes para que dejara de cubrir la historia diciendo que era una mentira, e incluso le dijeron que regresara el cadáver a su tumba, si no quería enfrentar serias consecuencias.