Antes de invertir una buena lana en algún nuevo aparato tecnológico, deberíamos tener una especie de hada madrina que nos haga ver las cosas con claridad; sin embargo, eso no pasa, así que te pasamos el dato de los más comunes errores al comprar tecnología

Estos son los principales errores al comprar tecnología

1No todo lo que brilla es oro

Oh, qué bellos son los comerciales donde presentan cualquier cantidad de gadgets. No importa si son teléfonos, consolas, relojes.. seguro hasta podrían hacer que un tamal se venda a más de $1,000 nada más por lo bonito que lo presentan.

Antes de lanzarte a comprar el aparato más caro, mejor verifica qué es lo que estás buscando. ¿Realmente necesitas una pantalla enorme? ¿Te urge la consola que reproduce 4K, aunque no tengas una pantalla tan potente? Muchas veces las necesidades que buscamos en verdad son las básicas, algo que un producto de precio medio puede darte. Por ejemplo, si no tomas tantas fotos y sólo utilizas el teléfono para redes sociales, ¿para qué ir por el que tiene una cámara dual?

Si vas a invertir en un nuevo aparato tecnológico, lo mejor es que hagas una lista con los pros y contras. Nunca está de más ver varios videos en You Tube y algunas notas donde hablen objetivamente sobre tus prospectos.

2¿Qué es lo que realmente necesitas?

No porque cada año salga un teléfono nuevo significa que debas cambiar el que compraste el año pasado. Tampoco porque algo «está barato» quiere decir que necesitas comprarlo. Siempre ten eso en mente antes de ahorcar tus tarjetas de crédito con los meses sin intereses o en las tiendas en línea. Pareciera que comprar a meses sin intereses va a ser más fácil de pagar y hasta da una especie de sensación de que estás pagando menos, pero no.

3Para consolas, ¿qué es lo que utilizan tus amigos?

La pregunta del millón que siempre surge cuando quieres comprar una nueva consola de videojuegos: «¿cuál debo comprarme?» Lo primero que debes tener en mente son los juegos. Hay generalmente tres tipos: los exclusivos, que son, básicamente, hechos para una sola consola, por ejemplo Halo que nada más es para Xbox, Uncharted que es de PlayStation y, desde luego, todo el universo de Mario Bros, para Nintendo. Así como esos juegos hay varios más que son muy esperados por los gamers. Lo cierto que es que muchos grandes juegos salen para todas las consolas y para PC.

Si lo anterior aún sigue sin ayudarte a decidir, voltea a ver a tus amigos y pregunta qué consola usan, pues de eso dependerá si puedes jugar en línea con ellos. Esto puede llegar a ser algo decisivo; sin embargo, si eres un lobo solitario y tus amigos no utilizan videojuegos, investiga la experiencia de juego online que brinda cada compañía.

4¿Debes comprar un teléfono cada año?

Seamos realistas, la respuesta es no. Si cada año te sobran más de $20,000 —ni aunque te sobraran deberías hacerlo— y no pasa nada si los gastas, pues vas. Pero la realidad es que, aunque las compañías hagan más lentos los equipos en cada actualización, no deberíamos pagar por un nuevo teléfono año tras año. Si tu smartphone no tiene más de dos años, cuando veas que sale un teléfono nuevo, recuerda «mi teléfono todavía funciona y ese dinero lo puedo ahorrar para alguna emergencia».

5Lo que todos dicen que es lo mejor

Nunca dejes que el principal argumento que decida tu compra sea: «tal marca es mejor porque sí». Al final eres tú quien va a utilizar el producto y debes buscar lo que tú quieres, no lo que los demás esperan que compres. Un buen tip es no comprar por marcas, sino por necesidades. Vivimos en un era donde se puede investigar bastante vía internet. Más vale estar 100 % seguro antes de comprar para no cometer siempre estos errores al comprar tecnología.