Te has preguntado «¿Dónde está Wally?». La respuesta es más sencilla de lo que piensas, porque ya puedes encontrar a Wally en Google Maps. El buscador activó este juego en el marco del April Fool’s Day, que se festeja cada 1 de abril en países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

«¿Dónde está Wally?» es una serie de libros que fue creada por el dibujante británico Martin Handford en 1987, con la finalidad de que el lector juegue a buscar a Wally en distintas escenas llenas de objetos y personajes que despistan al lector.

En esta ocasión podrás lanzarte en la misión de encontrar a Wally en Google Maps durante una semana y hacerlo desde tu computadora o la app.

También lee: Conoce los secretos de la CDMX con esta app

¿Cómo encontrar a Wally en Google Maps?

Para jugar, solo tienes que abrir Google Maps. Después de unos segundos, Wally aparecerá de repente en la parte superior derecha. Haz clic en él y así «compartirá» su ubicación contigo. Tendrás que encontrar a Wally en una ilustración muy similar a las que aparecían en los libros clásicos. Cuando lo encuentres, podrás avanzar de nivel, que irá van aumentando en dificultad.

También tienes la opción de encontrar a otros personajes, como su amiga Wenda; su rival Odlaw; Woof, su perro al que se le puede ver la cola por detrás de una persona o un objeto; y al Mago Barbablanca, un amigo que tiene poderes mágicos.

Si tienes vista de águila y logras encontrar a los cinco personajes en cada nivel, entonces te llevarás una sorpresa especial.

Además de activar el juego directamente en Google Maps, también puedes empezar a jugar mediante el «Asistente de Google» preguntándole «¿Dónde está Wally?» y se activará el juego.

Google es de las compañías a las que le encanta sacar aplicaciones y productos de broma para alegrar a sus usuarios. El pasado 10 marzo lanzó una ruta al estilo Mario Kart.

Te recomendamos: ¿Quién podrá defendernos? Facebook registra tus llamadas y mensajes