Dependiendo de en qué zona de la ciudad te muevas, pensarás que los chilangos somos amantes de los perros, o sus principales victimarios.

Carlos Alexis Rivas creó una aplicación con la que espera convertir a toda la capital en un espacio amante de los perros, con una población consciente de las necesidades de estos animales.

“Mi objetivo es convertir a la CDMX en una de las principales ciudades dog friendly del mundo”, dice el fundador de DogSOS.

La app, descargable en Android por el momento y que pronto saldrá en iOS, tiene varias funciones que incluyen: dar a conocer lugares amistosos con los caninos, dar sugerencias sobre su cuidado y facilitar el proceso de adopción.

“La idea de crear la app surgió por la problemática que hay, primero que nada sobre la población de perritos que hay en la calle, pero también por la falta de conciencia de la población”, asegura Rivas.

¿Llevar a los perros a la oficina?

“En otros países hay gente que lleva a sus perros a pasear, a comer, a la oficina”, dice el creador. “Con la app queremos que la gente encuentre una diversidad de opciones para que incluyan a su perrito en sus actividades”.

¿Cómo? DogSOS invita a los negocios a registrarse en su base de datos, para darle a conocer a los usuarios a qué sitios pueden acompañarlos sus peludos compañeros.

En algunos casos, los usuarios incluso recibirán descuentos o promociones en bares y restaurantes por ir con su perro a pasear, o llevarlo al veterinario.

“Queremos que la gente abra negocios, hoteles, guarderías, que sean dog friendly”, dice Rivas. “Que vean que esta ciudad es un mercado altamente potencial.

¿El Tinder para amantes de los perros?

Al abrir la aplicación, aparecen fotos de varios perros con datos como sus nombres y edades.

Estos son animales que se pueden adoptar, y que ponen al usuario en contacto con el actual dueño o refugio en el que se encuentre.

“Los albergues, refugios, rescatistas, pueden bajar la aplicación DogSos Partner donde pueden crear un perfil y registrar a todos sus perros”, cuenta Rivas.

De esta manera, los usuarios de la app pueden elegir la raza, edad, y características de su nuevo amigo, y la app les recordará que “adoptar es una decisión que afectará tu vida, debes hacerte responsable de tu nuevo amigo”.

DA CLIC AQUÍ PARA BAJAR LA APP

¿Qué dicen, Chilangos? ¿Les gustaría que a su chamba puedan llevar a su perrito o a su gato?

También lee:

Investigan al “encantador de perros” por crueldad

Curiosidades de Snoopy

¿Qué es la mascoterapia?