Si eres de los indecisos que aún no saben si comprar o no una aplicación para su iPhone, iPad o Mac te recomendamos tomar una decisión YA. Resulta que Apple le envió un mensaje a los desarrolladores hace unos días en el que les avisó que los precios en la App Store subirán.

«Debido a los cambios de tipo de cambio, los precios de las aplicaciones y compras en la aplicación (con excepción de las suscripciones auto renovables) aumentarán en Dinamarca, México, y todos los países que utilizan el euro como divisa en los próximos siete días».

Aunque no se sabe bien cuánto van a subir las aplicaciones en nuestro país, medios de países europeos han dicho que el aumento allá será de centavos de euro: pasarán de 0.99 a 1.09 para las apps más baratas.

Acá las aplicaciones empezaban en 17 pesos, por lo que posiblemente ahora cuesten desde 20 pesos. Pero eso lo sabremos esta semana.

Otra cosa: si bien las suscripciones auto renovables no las subirá Apple, a los desarrolladores les recordó que pueden aumentar el precio cuando ellos deseen. Así que no te lleves sorpresas si también en ellas notas un incremento.