Cada fin de año representa una fecha para reflexionar sobre lo que se hizo y no se hizo durante el año que se acaba. Este recuento expone también en términos estadísticos las tendencias de todo un país, por ejemplo, sus gustos musicales. México es reconocido como la capital oficial del streaming mundial por una de las más famosas plataformas digitales de música pero, ¿cómo escuchan música los mexicanos?

De acuerdo con el estudio Consumo de Música 2018 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), nuestro país es el primer lugar a nivel global que utiliza los smartphones como el principal medio para escuchar música.

Por eso, para los chilangos cada vez es más necesario contar con un teléfono que tenga una batería que dure todo el día y que además cuente con una gran capacidad de almacenamiento como el Samsung Galaxy Note 9 que tiene una ranura MicroSD con memoria expandible hasta 1TB para descargar toda la música necesaria que ayude a soportar las horas de traslado en el tráfico y las largas jornadas laborales del mundo godín.

Foto: Samsung.com

La capital mexicana, con sus poco más de 20 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mercados digitales más valorado por la industria musical y ahora que el 2018 está por terminar, es momento de conocer las cinco canciones más escuchadas por los mexicanos durante el año, según la lista oficial de Spotify.

Foto: Pixabay

Aunque los ritmos bailables y latinos sobresalieron, el cantante más escuchado de la plataforma fue Luis Miguel, quien tras el estreno de su serie biográfica se convirtió en el artista más escuchado en la plataforma musical de streaming en México. Seguido de Shakira, la artista colombiana que este año visitó la capital mexicana con su gira “El Dorado”.

En la recta final del año, la playlist que está rompiendo el Internet con más de 185 mil seguidores es Cumbias de Microbusero, que incluye las canciones más icónicas de este género, ideal para despedir este 2018. Descárgala en tu Samsung Galaxy Note 9 y sácale brillo a la pista.

CONTENIDO PATROCINADO POR SAMSUNG