Vete olvidando de apartar pesos y tostones para la combi, pues el sueño de tener una única tarjeta de prepago para el transporte de la Ciudad de México está cada vez más cerca.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso el Plan Integral de Movilidad ante representantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México, en el que detalló que uno de los objetivos de su gestión es la ampliación de la tarjeta de prepago para el transporte a los servicio de autobuses RTP y trolebús.

Aunque esperamos que se  haga realidad, la propuesta no es nueva, pues desde la administración de Miguel Ángel Mancera se tenía como meta la unificación del pago de peaje en una tarjeta multimodal, con tal de hacer que los traslados fueran más cómodos para los usuarios e incluso tener información digitalizada inmediata sobre los viajes que se hacen en la ciudad.

Sin embargo, en la actual tarjeta de prepago para el transporte solo se logró unir los servicios del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

Te puede interesar: ¡Súbale, súbale!  Este es el Plan de Movilidad de Sheinbaum

Incluso continuamente hay reclamos en redes sociales porque en las estaciones están agotados los plásticos y solo se pueden conseguir en las máquinas de cobro del Metrobús y en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con La Jornada, dicha integración mejoraría los tiempos de traslado y las condiciones de viaje, pues seguramente tú –al igual que todos los chilangos–  has pagado de más en los camiones con alcancía por no traer cambio o de plano no te has subido al transporte.

El grupo parlamentario ofreció al titular de la Semovi coadyuvar con la dependencia para cumplir las metas en favor de los usuarios.

Lajous Loaeza explicó a los legisladores que la prioridad es el fortalecimiento del transporte público de pasajeros e impulsar acciones que incentiven la movilidad no motorizada, las bicicletas y la circulación peatonal.

Te puede interesar: Cinco proyectos para olvidarte del (odioso) tráfico 

La reunión con miembros del poder legislativo local responde a una agenda de acercamiento con funcionarios de la administración de la CDMX para definir las prioridades del segundo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero.

Además de establecer qué modificaciones normativas son necesarias para promover un cambio de paradigma en el sistema de transporte de Ciudad de México