Sin importar la cuarentena, esta noche tenemos una cita. No, no saldremos de casa, pero (casi) te podemos asegurar que te vas a dar un buen #TacoDeOjo. ¿De qué hablamos? De la superluna rosa de abril, que se podrá ver en la CDMX la noche de este martes 7 y la madrugada del 8 de abril.

Si hace unas semanas nos organizamos para cantar Ramito de violetas desde nuestras casas por la cuarentena, esta vez nos toca preparar las chelas, la botana, los binoculares y hasta los telecopios para disfrutar de la superluna rosa de abril, un fenómeno que ocurre cuando el satélite de la Tierra se acerca un 10% más de lo normal, lo que crea una vista inmejorable.

Te recomendamos: La guía definitiva para sacar la mejor foto de la superluna

Antes de que pienses que la Luna va a cambiar de color, te explicamos que se le llama así porque es una forma para diferenciarla de otros fenómenos naturales que ocurren durante el año.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando el satélite se ubica el punto de su órbita más cercano a la Tierra, es decir, a unos 356 mil kilómetros. En ese mometno se dice que está en el perigeo, lo que desencadena el fenómeno natural llamado superluna, que se observa en promedio cuatro veces al año.

Este tipo de fenómenos se caracterizan por ser hasta 30%más brillantes que las lunas llenas normales, además de que su diámetro angular parece 7% más grande que el de una luna llena promedio. En comparación con otras superlunas, como la de Gusano o la de Nieve, la superluna rosa de abril es la más grande.

Pero no todo son superlunas. También existe un fenómeno contrario que ocurre cuando el satélite de la Tierra se encuentra a unos 400 mil kilómetros de distancia, es decir, está en su apogeo.

También lee: ¡Háblele! Compañías telefónicas regalarán 100 minutos y 150 SMS

Gracias, tío Chilango, pero ya explícame qué onda con la superluna rosa de abril. Bien, la noche de este martes y la madrugada del miércoles, los chilangos podremos disfrutar de este fenómeno.

Los calendarios de instituciones especializadas marcan que la superluna rosa de abril alcanzará el perigeo este martes 7 de abril alrededor de las 13:08 horas, tiempo local de la CDMX, por lo que lo único que debes hacer es esperar a que anochezca y asomarte por la ventana, balcón o salir al patio para echarte un #TacoDeOjo.

Lo único que podrá impedir que no disfrutes de la superluna rosa de abril es que haya cielo nublado; sin embargo, el pronóstico de las autoridades capitalinos indica que se prevé una temperatura máxima de 27 grados para este martes con cielo despejado a medio nublado.

Si quieres otro plan para no salir de casa y pasarla genial, te recomendamos echarle un ojo a la película de 31 minutos.

Te puede interesar: Mandado a domicilio en CDMX: Huacal, Nuestro huerto y otros 🍑🥦