Este viernes 31 de mayo fue reabiertó el skatepark en San Cosme, ubicado en la calzada México-Tacuba y Circuito Interior, el cual es visitado por entre 300 y 400 jóvenes al día.

Aunque la rehabilitación, que consistió mayormente en pintura y murales, buscaba fomentar el deporte en los jóvenes, en dicho lapso se presentó el poseedor de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART) para solicitar el lugar, explicó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Indicó que al tratarse de un espacio donde hace frontera con Miguel Hidalgo, ambos alcaldes -él y Víctor Hugo Romo- se pusieron en contacto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “y de inmediato se tomó la decisión de que ninguna manera se iba a permitir la privatización del espacio”.

Te recomendamos: 30 actividades que puedes hacer por menos de $37 en la CDMX

El alcalde en Cuauhtémoc detalló a Notimex que antes de que finalizara la administración de Miguel Ángel Mancera, en mayo de 2018, y antes del proceso electoral, se otorgó el PART del espacio de skatepark en San Cosme.

“No sabemos cuál era la intención de lo que se pretendía hacer, seguramente podría ser una intervención positiva, pero este skatepark es muy icónico para los usuarios, no se podría perder, entonces no se va a reafirmar la entrega de este PART y se va a mantener este espacio que vamos a estar cuidando mucho Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, aseguró.

Por su parte el alcalde Víctor Hugo Romo destacó la importancia de mantener el skatepark en San Cosme como público y para disfrute de los jóvenes. “Hay un promedio como de unos 300 o 400 chavos en el día. Estamos hablando de casi tres mil o cuatro mil jóvenes cada 15 días”.

También puedes leer: Mujeres en patineta, solo quieren divertirse y surfear el asfalto

Abundó que el skatepark en San Cosme hará armonía con el Cine Cosmos que se encuentra a un costado y en los próximos meses se presentará como una Escuela de Arte Circense para los habitantes de la zona.