La Alcaldía de Miguel Hidalgo informó que entregará, por única ocasión, sillas de ruedas gratuitas, andaderas, bastones, muletas y sillas de cómodo como apoyo a personas con limitación de capacidades motoras o físicas.

En la Gaceta oficial del Gobierno capitalino se publicó que dicha acción social tendrá un presupuesto de 4.99 millones de pesos.

Con la entrega de sillas de ruedas gratuitas y demás aparatos se busca contribuir a la calidad de vida de las personas con disminución o eliminación de capacidades motoras o físicas, así como facilitar su integración laboral, social y familiar para evitar complicaciones para realizar sus actividades de la vida diaria de forma autónoma.

De acuerdo con la Alcaldía, la población de personas con discapacidad en la Miguel Hidalgo ha aumentado de manera significativa en los últimos años, incluso, actualmente se estima que son 16 mil 125 habitantes con discapacidad de diferentes tipos y con distintos grados de funcionalidad.

Además de las sillas de ruedas gratuitas también se entregarán silla cómodo, andadera plegable, andadera con ruedas, bastón de cuello curvo, bastón de puño “t” y puño “Alemán”, bastón de cuatro apoyos, bastón de palmar, y muletas de aluminio de apoyo axilar.

Los apoyos se canalizarán principalmente a las personas con discapacidad motora y/o física que sean habitantes de colonias con índices de desarrollo humano muy bajos, bajos y medio de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

También puedes leer: ¿Piano para todos? Sí, este profesor enseña a personas con discapacidad

Los requisitos para ser acreedor del apoyo es que el interesado, por sí mismo o a través de su tutor, acuda a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación “José Morán”, ubicada en avenida Parque Lira s/n, esquina José Morán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ahí deberán presentar en original y entregar copia simple los siguientes documentos: identificación oficial con residencia en Miguel Hidalgo, vigente; clave única de registro de población (C.U.R.P); comprobante de domicilio, con no más de 3 meses de antigüedad. (predial, teléfono, luz o agua), sólo si la dirección del INE no está actualizada; y presentar en original y copia el certificado de discapacidad motriz, expedido por los Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que se encuentran dentro de la jurisdicción sanitaria en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con no más de 6 meses de antigüedad.

En tanto, la alcaldía publicará el listado de beneficiarios de aparatos y sillas de ruedas gratuitas de la Acción Social en su página de internet.