Van siete detenidos por agresiones en la UNAM, tres de ellos llevan la sanción en libertad por ser menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvo  a otro implicado por los hechos del 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM. Se trata de un hombre de 19 años acusado de cometer delito de motín.

En un comunicado de la dependencia se informó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Te puede interesar: Estas son las zonas más inseguras de CU, según sus estudiantes   

Estos son los siete detenidos por agresiones en la UNAM

Con esta acción suman siete detenidos por agresiones en la UNAM, entre ellos están la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

En tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida y se encuentra bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Otros tres de la misma edad fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares en libertad, determinadas por un juez de control.

Te puede interesar: Dan de alta a joven lesionado en las agresiones en Rectoría   

El 10 de septiembre un juez de control otorgó 15 órdenes de aprehensión contra 10 probables participantes y hasta el momento la UNAM ha expulsado a 25 estudiantes relacionados con las agresiones a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

Los dos jóvenes que resultaron con lesiones graves ya fueron dados de alta.