¿Habrá otro piquete? Luego de un estudio realizado por la farmacéutica, se recomendó aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino, seis meses después de haber recibido la primera

En un comunicado, CanSino Biologics detalló que obtuvo resultados nuevos y precisos de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna contra covid-19 se mantienen elevados en casi 70% de las personas seis meses después de haber sido vacunados por la unidosis.

Sin embargo, señala que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos se multipliquen por ocho.

Lee: ¿Te toca? Dos municipios del Edomex inician la vacunación de 18 años y más

“Los estudios recientes de Cansino Bio revelan que el uso de Covidecia como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna Cansino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura”, señala la farmacéutica.

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Cansino en México?

También indicó que los estudios arrojaron que para quienes recibieron las dos inyecciones, una tercera aplicación de este biológico genera niveles de anticuerpos varias veces por encima de los productos por la aplicación como booster de otras dosis de vacunas de virus inactivados.

Reiteró que su vacuna es “altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”.

También recordó que aún continúa la fase III de los ensayos clínicos de esta vacuna en México, en la cual participan 15 mil voluntarios y, en cuanto se obtengan los resultados finales, se procederá a realizar las modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

También te puede interesar: CDMX vuelve a semáforo rojo: no habrá nuevas restricciones