Foto: Pixabay

12 de agosto 2019
Por: Redacción kal

¿Te falta lana? Condusef recomienda revisar cuentas tras fallas en pagos con tarjeta

Después de que una falla en el sistema de pagos con tarjeta provocara caos el 10 de agosto, es momento de checar que todo esté bien en tus cuentas bancarias

Después de que una falla en el sistema de pagos con tarjeta provocara caos el sábado 10 de agosto, es momento de checar que todo esté bien en tus cuentas bancarias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los tarjetahabientes revisar los saldos y movimientos de sus tarjetas de crédito y débito, con el fin de verificar que no exista ninguna anomalía.

Será necesario que te contactes a tu banco si identificas alguno de estos problemas:

En el caso específico de los pagos domiciliados a tu tarjeta o cobro de algún servicio, la Condusef recordó que no debe haber afectaciones o cobro de comisión por pago tardío debido a que la falta de pago fue causada por un tercero.

Falla en el sistema de pagos con tarjeta de crédito y débito causó caos

Durante más de cinco horas, usuarios tuvieron problemas para pagar cualquier tipo de servicio en centros comerciales, gasolineras, parques de atracciones y hasta en restaurantes. El problema fue a nivel nacional.


Condusef detalló que todo esto caos ocurrió debido a una falla en uno de los procesadores de transacciones electrónicas del Data Center de Santa Fe, propiedad de la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa).

Además, recordó que Prosa opera alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, 15 sociedades financieras populares, 17 sociedades de objeto múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital) y las principales empresas telefónicas de todo México.

De acuerdo con datos del Banco de México se estima que cada día se realizan 16.4 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito.

También te puede interesar: ¡Adiós, Sor Juana! Ya hay fecha para el nuevo billete de $200