Usuarios de redes sociales informaron sobre diversos retrasos en las estaciones de la Línea 1 del Metro, por lo que decenas de personas permanecen en los andenes.

https://twitter.com/Orumi_/status/1161059839751028736

Los chilangos denunciaron demoras en estaciones como Insurgentes, Balderas, Chapultepec y Observatorio.

Aunque el STC estimó que en nueve minutos se resolvería el problema, los usuarios se quejaron de llevar una espera de hasta 40 minutos.

También puedes leer: ¿Nació de un tururú? Esta es la historia del Metro bebé

Por ser justo hora de salida de trabajadores, el caos no hizo esperar, por lo que también reportaron saturación en las estaciones cercanas del Metrobús.

https://twitter.com/HenkelRenato/status/1161068366284709891

De acuerdo con Noticieros Televisa, el Metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de la estación Balderas a Observatorio, de la Línea 1, por la falla de un tren.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones Chapultepec y Sevilla, por lo que personal de transportación y material rodante llevó a cabo las maniobras de revisión y habilitación, que incluyeron que el tren fuera sacado de circulación en la estación Balderas.

Minutos más tarde, a través de la cuenta del Metro @MetroCDMX, se informó que la falla fue en uno de los neumáticos por la posible presencia de un objeto extraño en las vías.

Cerca de las 18:30 horas, el sistema anunció la reanudación del servicio. No obstante, la circulación es lenta.

TAMBIÉN PUEDES VER: