Nuestra ciudad ha dado un gran paso hacia la inclusión. El secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dio a conocer que la Oficina del Turismo LGBTTTI abrirá nuevamente para ofrecer a los chilangos, luego de seis años de permanecer cerrada.

Oficina del Turismo LGBTTTI

En conferencia de prensa, el secretario afirmó que la reapertura de la Oficina del Turismo LGBTTTI fue una de las promesas de campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que con esto se busca que la ciudad sea un lugar inclusivo y competente.

Foto: Sthefany Mandujano

Turismo incluyente

Se sabe que la Zona Rosa, la colonia Cuauhtémoc y el Centro Histórico son sitios muy queridos y frecuentados por la comunidad LGBTTTI, es por eso que serán los tres primeros lugares con servicios turísticos especializados, bajo una propuesta turística llamada Pink Corner.

Agencias de viaje, prestadores de servicios turísticos, hoteles gay friendly, empresas, asociaciones, y la sociedad civil, participarán en este proyecto para ofrecer un abanico de actividades recreativas y culturales, como por ejemplo: conciertos, festivales y conferencias, entre otras.

Foto: Cuartoscuro

No todo es diversión

Del 21 al 24 de julio, la CDMX será sede de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA. En ella se expondrán las investigaciones y avances científicos que podrán ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Las secretarías capitalinas de Salud, Seguridad y Cultura, entre otras, se sumarán para desarrollar encuentros con temáticas de salud y así abarcar más tópicos de relevancia y no solo de esparcimiento.

Día Internacional contra la Homofobia

El 19 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y para conmemorarlo, la Oficina del Turismo LGBTTTI  ya coordina, junto con asociaciones y organizaciones, algunas de las actividades que se llevarán a cabo este día.

Por otro lado, el Festival Mix México sobre Diversidad Sexual en Cine y Video tendrá una gran cartelera en exhibición en el Museo Universitario del Chopo, Cineteca Nacional y Cinépolis Diana.

Gay Pride

Junio es el mes del orgullo y en la CDMX, desde 1979, se organiza una gran marcha a favor de los derechos de personas homosexuales. Se trata de una súper fiesta en la que la comunidad se reúne, celebra y lucha por la inclusión y contra la discriminación.

También este año se celebrará la 32º edición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual en el que durante el mes de junio se llevarán a cabo conferencias, proyecciones de cine, conciertos, presentaciones de teatro y debates, siempre con temáticas de interés para la comunidad.

Además, este año la CDMX contempla realizar más actividades previas a la marcha para el disfrute de los chilangos y de los visitantes. Podrás disfrutar de una noche de museos, un recorrido nocturno en bicicleta y un walking tour LGBT en el que podrás conocer lugares en el Centro los cuales son de gran relevancia histórica para la comunidad.