este-es-el-reglamento-del-metro-cuantos-articulos-has-violado
Redacción CP

3 de septiembre 2019

Este es el reglamento del Metro: ¿cuántos artículos has violado?

Seguro el amigo del primo de tu amigo no ha cumplido alguna de estas reglas.

Por: Redacción CP

¿Sabías que existe un reglamento del Metro para usuarios? Pues sí, aunque en horas pico parezca una representación del apocalipsis zombie, la realidad es que hay una serie de reglas que los chilangos debemos cumplir –siempre– cuando nos transportamos en la limusina naranja.

También puedes leer: ¿Nació de un tururú? Esta es la historia del Metro bebé

Entre los artículos el reglamento del Metro encontramos uno fundamental, el de ¡no estorbar! En el artículo 7 se prohíbe que los usuarios estorben o se sienten en escaleras, andenes o zonas de alta seguridad.

FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

De acuerdo con el artículo 17, no se debería permitir el paso a quienes estén ingiriendo algún tipo de bebida o alimentos –al fin que afuera de las estaciones casi ni venden comida–.

El artículo 9 dice que “las personas que comentan faltas a la moral o a las buenas costumbres serán puestas a disposición de las autoridades”.

via GIPHY

Tampoco deberían ingresar al Metro en estado de ebriedad, con aliento alcohólico ni con indicios de haber ingerido alguna droga.

FOTO: CUARTOSCURO

No sólo es de mal gusto, los usuarios tienen prohibido escupir, defecar, fumar, tirar basura y prender cerillos y encendedores en las instalaciones. Así que ¡no seas cochi!

FOTO: CUARTOSCURO

¿Qué no puedes pasar? Bultos con medidas de más de 80x50x30 centímetros, pelotas sin red o bolsa, globos inflados con gas, instrumentos musicales ni aparatos eléctricos sin estuches o empaques, y nada de “ahí va el diablo” porque no pueden pasar los diablitos de carga.

Te recomendamos: Tururú, este quiz te dirá qué tanto sabes del Metro

Tampoco se puede entrar con Firulais, ni animales como pericos, conejos o ratones.

FOTO: CUARTOSCURO

Otras prohibiciones son accionar las palancas de emergencia, transportar líquidos inflamables y tóxicos como gasolina, thinner, alcohol ni juegos pirotécnicos.

via GIPHY

En tanto, en el artículo 10 del reglamento del Metro se indica una serie de normas que son comunes ver en los viajes. Los usuarios deberíamos respetar la línea amarilla de seguridad en los andenes, no impedir el cierre de puertas ni tratar de abrirlas.

También tendríamos que permitir la salida antes de entrar, no abordar el tren cuando se escuche la señal del cierre de puertas, no sacar partes del cuerpo ni objetos que puedan lesionar al resto de los usuarios.

Respecto a los menores de edad, el reglamento del Metro indica que los que tienen menos de 7 años deberán viajar obligatoriamente con un mayor de edad “con el fin de que esté a cargo de su seguridad”. Además, los mayores de 5 años deberán pagar boleto.

FOTO: CUARTOSCURO

En el artículo 8 se reafirma la prohibición de vendedores ambulantes de cualquier clase de mercancía en todas las instalaciones de la red de transporte.

https://twitter.com/maquinaazul2011/status/1167515142696751104

A continuación te compartimos el reglamento del Metro para que puedas conocerlo y aplicarlo la próxima vez que te subas a ese medio de transporte.

Metro Reglamento
Foto: Especial.
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+