reapertura de negocios en semáforo naranja

Foto: Arturo Alvarado

16 de febrero 2021
Por: Redacción ep

#Fotos: así luce el Centro Histórico con semáforo naranja

Con la reapertura de negocios en semáforo naranja, el tío Chilango se fue a dar un rol por las calles del Centro Histórico; acá las fotos.

Luego de que las autoridades capitalinas anunciaron el cambio de color del semáforo epidemiológico, esta semana continuó la reapertura de negocios en semáforo naranja en el Centro Histórico, siguiendo las nuevas medidas.

El cambio a naranja se estableció debido a la disminución en el número de contagios y personas hospitalizadas por covid-19.

Te puede interesar | ¿Qué hago si tengo 60 años o más y no puedo ir a vacunarme?

Ahora que la CDMX se encuentra en semáforo naranja, se pueden realizar diversas actividades, obvio, cuidando los protocolos de sanidad. 

Chilango se dio un rol por algunas calles del Centro Histórico para ver cómo se realiza la reapertura de negocios en semáforo naranja y cómo se ponen en práctica las medidas.

Durante el recorrido notamos que los restaurantes siguen usando el espacio público para poder seguir operando.

En este tipo de establecimientos, el servicio solo es en exteriores y ampliaron su horario hasta las 22:00 horas.

Con la reapertura de negocios en semáforo naranja, hubo chilang@s que decidieron dar una vuelta por las calles del Centro Histórico y hasta se quedaron a comer en algunos de los restaurantes de la zona.

Cerca de las 14:00 de este martes 16 de febrero, en la calle Madero se observó una afluencia de peatones era considerable.

Esta calle emblemática de la CDMX tiene algunas barreras, ya que sólo es “salida”. Es decir, sólo se puede transitar hacia el Eje Central.

Foto: Arturo Alvarado
Foto: Arturo Alvarado
Foto: Arturo Alvarado
Foto: Arturo Alvarado

Lee aquí: Carga el celular; alertan sobre cortes de luz en el Edomex

En las esquinas se encuentra personal del gobierno capitalino aplicando gel antibacterial y mostrando carteles de “alto” y “siga” para que las personas puedan circular sin provocar aglomeraciones.

Para cruzar una calle se debe hacer fila manteniendo la sana distancia, de acuerdo con unas marcas colocadas en el piso.

También pudimos observar una fila de clientes esperando entrar a una tienda de ropa.

De acuerdo con las nuevas reglas para la reapertura de negocios en semáforo naranja, los clientes pueden ingresar a los comercios, pero sólo pueden permanecer en el interior durante 30 minutos.

Foto: Arturo Alvarado
Foto: Arturo Alvarado
Foto: Arturo Alvarado

También lee: Dónde, cuándo y cómo: dudas más frecuentes sobre la vacunación

Otros establecimientos tienen expuesta la mercancía sobre las calles, como ropa y zapatos con la finalidad de atender a más clientes.

Los que aún no pueden abrir

Aunque ya se está realiza la reapertura de negocios en semáforo naranja, las autoridades informaron que estos negocios aún no podrán abrir:

¿Cómo va la reapertura de negocios en semáforo naranja en tu colonia? Recuerda que aún estamos en alerta, así que no dejes de cuidarte.

A continuación te compartimos un video de nuestro recorrido por el Centro Histórico.