Inundación en coche

Foto: Cuartoscuro

8 de julio 2021
Por: Redacción ka

Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento

Antes de que le hagas al valiente y cruces el charco de agua, debes leer esta guía básica para saber qué hacer cuando te toca una inundación en coche.

Antes que le juegues al valiente y cruces el charco de agua en medio de la lluvia, debes leer esta guía básica para saber qué hacer cuando te toca una inundación en coche y así no quedar varado en el intento.

Con las lluvias salvajes de la ciudad, que pueden llegar a desbordar ríos y dejar las avenidas bajo el agua, nunca está de sobra saber cómo actuar cuando tu auto está a punto de convertirse en una trajinera en medio del Periférico.

Recabamos recomendaciones de instituciones como Protección Civil, la Condusef y Carmatch (una plataforma de venta de autos)

Te recomendamos: ¿Cuándo te toca la verificación 2021? Fechas y costo en CDMX

¿Cómo sobrevivir a una inundación en coche?

Supongamos que vas en Periférico cuando de pronto se suelta la tromba, lo primero es evitar los encharcamientos, pero, si de plano es imposible, ¿qué es mejor: detenerse, acelerar, echarse de reversa?

Lee aquí: Morelos, Querétaro, Puebla e Hidalgo: así queda la verificación

Mi auto ya es una lancha

Si todas las recomendaciones anteriores no te funcionaron y tu auto ya está en medio de una inundación de más de un metro, esto es lo que debes hacer:

Te puede interesar: Oríllate a la orilla y checa la convocatoria para ser policía

¿Qué seguros sí cubren este desastre?

Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte en un caso de inundación en coche, ya que, además de protegerte contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre en siniestros generados por inundaciones y terremotos.

No olvides leer: Así puedes registrarte a la beca de $4,000 para jóvenes de 18 a 29 años