La tarde de este miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo una protesta en la colonia Roma: integrantes de diversos colectivos feministas se manifestaron en contra de la represión de mujeres en Cancún.

Las manifestantes también exigen justicia por el asesinato de Alexis, la joven asesinada el pasado 9 de noviembre en Quintana Roo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su mayoría mujeres, rodearon a las manifestantes que se encontraban protestando en la Fuente de Cibeles.

Te recomendamos

Posteriormente, el contingente logró avanzar hacía Tonalá y Álvaro Obregón, donde se encuentra las oficinas de representación del estado de Quintana Roo; una vez ahí, las mujeres formaron una A con diferentes objetos y le prendieron fuego.

La protesta de este miércoles fue convocada luego de que el pasado domingo fuera hallado el cuerpo de la joven en Cancún, Quintana Roo.

Tras el feminicidio, cientos de mujeres protestaron frente al ayuntamiento de Benito Juárez, pero la manifestación fue dispersada a balazos por la policía de Cancún.

Luego de los hechos, el gobernador de la entidad ordenó la separación al cargo del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Te puede interesar: #NoSomosInvisibles: así son los feminismos en CDMX