Foto: Cuartoscuro

21 de octubre 2019
Por: Redacción ka

¿Desaparecerá la Montaña Rusa? Estas son las propuestas para la Feria de Chapultepec

¿Disneyland chilango?, ¿adiós a la Montaña Rusa?, ¿seguirá siendo una feria? Estas son algunas de las propuestas para la Feria de Chapultepec

¿Disneyland chilango?, ¿adiós a la Montaña Rusa?, ¿seguirá siendo una feria? Estas son algunas de las propuestas para la Feria de Chapultepec enviadas a través de la consulta que abrió el Gobierno de la CDMX.

Tras anunciar el retiro de la concesión a la empresa operadora por el accidente que ocasionó la muerte de dos personas, se abrirá una licitación internacional para saber qué destino tendrá.

Por ello, a través del sitio https://plazapublica.cdmx.gob.mx, el gobierno de la CDMX abrió una consulta para saber qué opinan los chilangos en cuanto al futuro de la Feria de Chapultepec.

Te puede interesar:¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?

Propuestas para la Feria de Chapultepec

¿Debe seguir siendo un parque de diversiones? Es la pregunta principal de esta encuesta. Al seleccionar sí, la página te redirecciona a otra serie de preguntas y una de estas es: ¿Debe permanecer la montaña Rusa?

La mayoría de los chilangos que han enviado se propuesta señalan que debe seguir como un parque de diversiones, además señalan que la montaña debería permanecer debido a que es uno de los emblemas de la ciudad.

Otros sugieren que se abra un Disneyland o que sea un empresa internacional quien lo administre como ocurre con Six Flags.

También señalan que se debería dar mantenimiento a todos los juegos del parque y quitar La Quimera, en donde ocurrió la tragedia del pasado 28 de septiembre.

Entre las propuestas también destacan las peticiones de quienes sugieren que sea operado por empresas como Xcaret o Universal Estudios, mientras que otros sugieren que debería ser administrado por el Gobierno de la CDMX.

Manda tus propuestas

La consulta estará abierta hasta el 16 de noviembre, y posteriormente las propuestas serán revisadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (SEDEMA), las cuales servirán de guía para las bases del concurso de licitación internacional que se abrirá próximamente para decidir el futuro de ese preciado espacio de la Ciudad.

También lee: Fugas y tornillos rotos causaron la tragedia en Chapultepec: PGJ