24 de septiembre 2020
Por: Redacción kal

#Fotos: CDMX estrena Metrobús eléctrico

El primer Metrobús eléctrico en CDMX tendrá capacidad para llevar a 160 pasajeros y dará servicio en la Línea 3 de ese sistema de transporte.

¡Cuchao! El primer Metrobús eléctrico en CDMX ya llegó. Así que prepárate para darle el remojón.

Durante la presentación de la ampliación de la Línea 5, Roberto Capuano, director general de este medio de transporte, adelantó que esta unidad eléctrica sólo dará servicio en la Línea 3, que actualmente va de Tenayuca a Etiopía, aunque ya se realizan obras para ampliarla.

“Quiero que lo escuchen aquí y no en otra parte, esta semana va a llegar a la Ciudad de México, nuestro primer autobús eléctrico (…)y lo veremos operando en la Línea 3, pronto, nos da mucha emoción eso”, explicó.

Así quedó la ampliación de la Línea 5 del Metrobús (fotos)

Así es el Metrobús eléctrico en CDMX

La nueva unidad mide 18 metros de largo y tiene capacidad para albergar a 160 pasajeros. En el interior del autobús podrán viajar 40 personas sentadas, mientras que el resto viajará de pie.

El primer Metrobús eléctrico en CDMX es una unidad de la marca Yutong y cuenta con una autonomía para circular 330 kilómetros con una sola carga, gracias a que está equipado con una batería con capacidad de 564 kWh.

Los transportes chilangos que estrenaremos en 2020 y 2021

Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, el nuevo autobús contará con sistema de localización, además de que estará equipado con cámaras de seguridad en el interior de la unidad.

Otro de los cambios más importantes que tendrá el primer Metrobús eléctrico en CDMX es que sus puertas no funcionan de la misma manera que las de unidades que actualmente están en operación.

Esta nueva unidad tiene puertas retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.

El primer Metrobús eléctrico comenzará a operar a partir del viernes 25 de septiembre y se prevé que las otras nueve unidades restantes comiencen a funcionar a partir del próximo año.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se buscará que la Línea que irá sobre el Circuito Interior también cuente con autobuses de este tipo.

Foto: Semovi

¡Adiós, filas! Podrás recargar tu tarjeta del Metro en las tiendas