Foto: Cuartoscuro

22 de mayo 2019
Por: Redacción kal

Van más de 33 mil infracciones desde el inicio de las fotocívicas

Este miércoles 22 de mayo se cumplió el primer mes de las fotocívicas en la CDMX. SSC informó que en este periodo se aplicaron más de 33 mil infracciones.

Este miércoles 22 de mayo se cumplió el primer mes de las fotocívicas en la Ciudad de México (CDMX). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en este periodo se aplicaron más de 33 mil infracciones.

A un mes de que este sistema entrara en vigor en territorio chilango, la SSC dio a conocer los primeros resultados, en los que se señala que los autos particulares con placas foráneas fueron los más infraccionados.

También lee: ¿Y los puntos de mi licencia? Formas de saber si tienes una fotocívica

Así fue el primer mes de las fotocívicas en CDMX

En cuanto a exceso de velocidad, se aplicaron 19 mil 199 infracciones a matrículas foráneas y 13 mil 609 a las pertenecientes a la Ciudad de México.

En lo que respecta a la sanciones por acciones como invadir área ciclista o paso peatonal, llevar niños en el asiento delantero, pasarse la luz roja y no usar cinturón de seguridad o casco (en caso de los motociclistas), por mencionar algunas, se aplicaron 282 sanciones a placas foráneas y 221 a autos con placas chilangas.

Hay que recordar que bajo este esquema los autos con placa de la CDMX tendrán 10 puntos, los cuales serán restados con cada sanción. Para poder recuperarlos será necesario que los automovilistas vayan a servicio comunitario. En este enlace puedes conocer a detalle cuáles son las infracciones y el tipo de trabajo comunitario que le corresponde a cada una.

Esto NO significa que ya no existan multas económicas. Estas sanciones se mantendrán para las infracciones que cometa transporte público, taxis, transporte de carga, vehículos de personas morales y unidades que pertenezcan a otro estado del país que no sea la CDMX.

De hecho los autos con placa foránea, son los únicos a los que todavía se les puede inmovilizar.

También te puede interesar: Autos con holograma 0 o 00 dejarán de circular en contingencias ambientales