Foto: Especial

19 de enero 2020
Por: Redacción CP

#Video: Policía amaga con disparar a perrito en la Alameda

Un policía amenaza con pistola a perro en plena Alameda en el Centro Histórico; además amaga con darle un balazo debido a que el can volvió a ladrar.

Un policía amenaza con pistola a perro en plena Alameda en el Centro Histórico

A través de un video en redes sociales, se denunció a un elemento de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por desenfundar su arma de fuego contra un perrito en la Alameda Central. 

En el video se observa que el policía amenaza con pistola a perro que presuntamente corría sin correa ni bozal. 

También puedes leer: Rescatan a Emilio, el bulldog robado en la colonia Roma

El uniformado fue interceptado por las personas que observaron cuando se encontraba encañonando al perrito en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, donde cuestionaron el actuar del agente, quien argumentó que el perro lo mordió pero rechazó mostrarles las heridas.

En medio de la discusión, el policía amenaza con pistola a perro nuevamente amagando con darle un balazo debido a que el can volvió a ladrar.

Al respecto, la SSC reconoció que el oficial desenfundó “su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder”.

También puedes leer: ¡Un salario de pelos! Esto gana un paseador de perros

“El uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa. El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, se lee en una tarjeta informativa de la Secretaría.

La dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

Te recomendamos: ¿Cómo recoger la popó de Milaneso ante la falta de bolsas?