¿Aplicaste un YOLO y no renovaste tus placas del Estado de México? ¿No te importa que te vayan a mandar al Buró de Crédito por no cumplir con la medida? Será mejor que recapacites, porque todos los automóviles con placas 2013 del Edomex o anteriores pueden ser enviados al corralón desde el pasado 1 de enero, señaló la directora del Registro Vehicular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Guadalupe Arzate Valdez.

La funcionaria explicó que cualquier elemento de tránsito estatal o municipal puede remitir al corralón a un automovilista, cuyas placas sean 2013 o anteriores, ya que violan una norma.

Te recomendamos: ¿Ya lo viste? Este es el calendario para verificar en el Edomex

Si aún no es suficiente para que te decidas a hacer el trámite, Arzate Valdez adelantó que los autos con placas 2013 del Edomex no podrán pagar la tenencia ni hacer la prueba de la verificación. “Deben acudir a realizar el trámite lo más pronto posible”, sugirió.

De acuerdo con la actualización más reciente, 3.3 millones de autos con placas 2013 del Edomex realizaron el reemplacamiento y alrededor de un millón no han sido reemplacados y pueden ser remitidos al corralón. Del total que realizaron el trámite en tiempo, 1.4 millones aprovecharon la oportunidad para hacer el cambio de propietario.

La funcionaria explicó que no habrá prórroga en la vigencia de las placas 2013 del Edomex; sin embargo, invitó a las personas que no han hecho el trámite a hacerlo, ya que, dijo, quienes tienen adeudos todavía pueden acceder a condonaciones de 100% en refrendo, tenencia, recargos, multas y verificación de 2018 y años anteriores, pero pagarán al 100% el derecho de renovación de placas, que asciende a 784 pesos, además de los impuestos del año pasado y 2020.

También lee: Darán descuentos de 50% y 100% en trámites vehiculares del Edomex

Arzate Valdez destacó que durante los primeros tres meses de este año se dará un descuento de 50% a los 920 mil contribuyentes que deben renovar las placas 2014-2015, lo que significa que deberán pagar 392 pesos.

Adicionalmente hay un subsidio en el pago de la tenencia para autos con valor factura de 400 mil pesos, para el caso de contribuyentes cumplidos, aunque para fomentar el cumplimiento el acuerdo es condonar adeudos de 2018 y hacia atrás.“El llamado es que, para quienes están al corriente, obtengan fácil sus placas y los que tienen adeudos aprovechen las condonaciones de 2018 y años anteriores, incluyendo trámites como cambio de propietario, para que regularicen la situación de su vehículo”, precisó Arzate Valdez.

Entérate: Nuevos requisitos para holograma 00, ¿qué debe tener tu auto?