Las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres ya realizan las investigaciones correspondientes para “tomar las medidas que el caso amerita”, luego de que, a través de redes sociales, se difundió el video de una pelea en el Bachilleres 3, la cual fue protagonizada por un vigilante del plantel y dos mujeres, familiares de un estudiante de esa escuela.

Te recomendamos: Jóvenes en la mira, las prepas más peligrosas de la CDMX

Las imágenes muestran a un grupo de personas que persigue al elemento de seguridad. Segundos después, una mujer lanza cinturonazos contra el hombre, quien se protege con un sueter que le había lanzado uno de sus compañeros.

“¿Qué, guey?, ¿crees que vas a poder tocar a mi mamá?, toca a mi mamá”, dice la joven. En respuesta, el vigilante, identificado como el “Poli Juanito” lanza un puñetazo a la cara a la joven.

Tras la reacción del guardia de seguridad, un par de mujeres continúa con la pelea en el Bachilleres 3 y persiguen al “Poli Juanito”, hasta la entrada del plantel, donde el guardia derriba a una de las mujeres que iba tras él.

Luego de la difusión del video de la pelea en el Bachilleres 3, el vigilante fue criticado, mientras que los estudiantes de esa casa de estudio salieron a defenderlo, al señalar que él solo hacía su trabajo.

También lee: ¿Quién era Aideé Mendoza, la joven asesinada en el CCH Oriente?

En tanto, las autoridades educativas emitieron un comunicado en el que indican que la pelea en el Bachilleres 3 ocurrió el pasado 10 de septiembre en el interior del plantel Iztacalco. Además reprueban “cualquier acto de violencia” y dan a conocer “que se han iniciado las investigaciones correspondientes, para tomar las medidas que el caso amerita”.

Los alumnos iniciaron una petición en la plataforma Change.org, con la que buscan que el elemento de seguridad no sea despedido de su trabajo como consecuencia de la pelea en el Bachilleres 3.

“Juanito es el policia de este Bachilleres el dia de hoy tuvo un altercado con una familia que intento entrar al plantel lo golpearon y él respondio igual”, indica la petición, que ya cuenta con 2,358 firmas.

A continuación te compartimos el video de la pelea en el Bachilleres 3.

Te puede interesar: Una vida dedicada a la fe, así era Leonardo Avendaño, el universitario asesinado