¿Tienes una historia de o sobre la CDMX que deseas contar? ¿Que mejor que te paguen $25 mil por hacerla pública? Si te interesa escribir sobre temas chilangos y ganarte una lana, no lo pienses más y participa en el Segundo Premio Crónicas Chilangas.

Te recomendamos: ¡Premios Ciudad celebra su tercera edición!

Interesados en promover la investigación periodística y el periodismo narrativo, la Asociación Civil Premios Ciudad y la revista Chilango te invitan a participar en la segunda edición del Premio Crónicas Chilangas.

Las bases para participar son muy sencillas:

  • Las crónicas deben ser sobre hechos históricos o contemporáneos ocurridos en la CDMX o en un lugar de la Zona Metropolitana del Valle de México
  • Los hechos deben ser verificables e inéditos.
  • Solo se tomarán en cuenta trabajos inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en un medio de comunicación impreso o digital.
  • La extensión máxima es de 20,000 caracteres, y mínima de 5,000.
  • Las crónicas pueden estar escritas por una o más personas, de cualquier nacionalidad.
  • Sólo se podrá postular un texto por persona. Si una persona participa en un texto conjunto, no podrá postular otro trabajo individual.

También te recomendamos meterle velocidad al asunto, ya que las inscripciones a las Crónicas Chilangas estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Los trabajos participantes en las Crónicas Chilangas serán calificados por un jurado especializado y el director editorial de Chilango.

Además de recibir un premio de $25 mil, el trabajo ganador será publicado en la versión impresa de Chilango, así como en el sitio web.

¡Participa! Queremos descubrir más sonidos, personajes, historias y sitios de la Ciudad de México a través de las letras. Si quieres conocer más detalles sobre la convocatoria, lo puedes hacer aquí.

También te invitamos a leer la crónica que resultó galardonada en 2017 titulada “Tríptico de la ausencia: robo y desaparición de personas“.