Todavía no sabemos el día exacto, pero a partir de la próxima semana se suspenderá el horario extendido de parquímetros en la Juárez y Cuauhtémoc . Así lo explicaron los vecinos de estas colonias quienes interpusieron una demanda de juicio de nulidad en contra de la medida.

Esto quiere decir que los jueves, viernes y sábados dejará de cobrarse desde las 08:00 de la mañana hasta la 01:00 del día siguiente y se regresará al horario pasado (de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas).

«Hemos iniciado el juicio de nulidad correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la demanda fue presentada el día 15 de marzo», explicó Eleuterio Huerta Bejar, abogado y vecino de la colonia Cuauhtémoc. «Esta semana nos notificaron que nuestra demanda ha sido admitida a trámite y se nos concedió la suspensión esta medida ilegal. De tal forma que el acuerdo de ampliación de horario se encuentra suspendido legalmente por el Tribunal, esto significa que no se puede seguir cobrando hasta que no se resuelva el juicio de nulidad y se dicte sentencia».

También lee: Ya se pueden pagar los parquímetros mediante tres apps

¿Cuándo se suspenderá el horario extendido de parquímetros en la Juárez y Cuauhtémoc?

Ojo: la suspensión del horario extendido de parquímetros en la Juárez y Cuauhtémoc es temporal, aplicará desde que se notifique a las autoridades demandadas hasta que se resuelva el juicio. Por ahora, se debe seguir pagando hasta que la medida sea oficial.

Los vecinos explicaron, en conferencia de prensa, que la suspensión tiene efectos desde el momento en que se dictó pero recomiendan esperar unos días: «Tenemos que esperar a que se notifique legalmente a las autoridades demandadas para que tengan conocimiento y, a partir de ese momento deben de cumplir (la suspensión del horario extendido). Esta notificación todavía no se da, pero tenemos entendido que será entre jueves y viernes».

La demanda entablada por los vecinos es en contra del jefe gobierno de la Ciudad México, el secretario de Finanzas (quien emitió el decreto de la ampliación del horario), el jefe de la delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad y la empresa Servimet (quien ejecuta el programa de parquímetros en estas zonas).

Te puede interesar: ¿Piensas sacar tu licencia de conducir? Te tenemos malas noticias

Se suspenderá temporalmente el horario extendido, ¿y luego qué?

«Esto es lo que sigue: el Tribunal de Justicia debe de notificar y emplazar a juicio a las autoridades demandadas para que, a su vez, estas produzcan contestación en el término que se les concede, que son 15 días», explica Eleuterio Bejar. «(Seguirá) la etapa de prueba, después de alegatos y al final el Tribunal tendrá que dictar sentencia en base lo que fue expresados por las partes correspondientes en el juicio».