Fotos: Sobse

27 de enero 2020
Por: Redacción ka

Así es el nuevo Parque Cantera en la alcaldía Coyoacán

La CDMX sumó otro espacio verde con la inauguración del Parque Cantera. ubicado en la Planta de Asfalto de la alcaldía Coyoacán

La CDMX sumó otro espacio verde con la inauguración del Parque Cantera. ubicado en la Planta de Asfalto de la alcaldía Coyoacán.

Este nuevo sitio está ubicado en la avenida del Imán, en la colonia Ajusco, y forma parte del programa sembrando parques, el cual contempla la rehabilitación de 16 áreas verdes de la ciudad.

Esta es la primera etapa del proyecto y se prevé que el próximo año esté lista la segunda, por lo que en total sumarán 4 hectáreas intervenidas, explicó el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

También lee: De Xochimilco a la GAM: todos los nuevos parques en CDMX

El parque cuenta con cancha de voleibol, futbol, área de juegos, trotapista y ciclovía, además se plantaron 562 árboles y 82 mil plantas, se instalaron siete árboles para captar agua de lluvia y se colocaron luminarias solares.

Este proyecto beneficiará a 20 colonias de la alcaldía, principalmente a los habitantes del Pedregal, Santa Úrsula y Santo Domingo, quienes pidieron que este sitio se convirtiera en un espacio para el beneficio de los vecinos, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración del Parque Cantera.

También explicó que el lugar fue creado con piedra volcánica de la zona y se colocaron plantas endémicas, pues se busca recuperar el ecosistema de la CDMX.

En total se invirtieron 75 millones de pesos solo para la primera parte de este espacio.

Recientemente se inauguró el Parque Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero y el parque lineal en Periférico Oriente, en Iztapalapa.

Lee más: Al rescate del Gran Canal: así será el nuevo parque

Parque Cantera